La playa también está en la montaña
El pantano Conde de Guadalhorce potencia sus atractivos de sol y playa como en plena costa
Unas 150 personas participan en el programa especial que ha realizado el Ayuntamiento de Ardales para dar a conocer y potenciar el atractivo turístico que supone el pantano Conde del Guadalhorce. Vela, piragüismo, tiro con arco o rápel son algunas de las actividades que están pudiendo practicar, además de conocer un entorno natural de gran belleza, que ofrece al visitante imágenes difíciles de olvidar. Precisamente, uno de los inscritos resaltaba este aspecto, señalando que "el paisaje es impresionante".
Todo ellos tuvieron la oportunidad de conocer que el interior también tiene playa, con instantáneas que recuerda más a cualquier litoral de la conocida Costa del Sol que a una imagen asimilada a interior de la provincia. El pantano cuenta ya con una amplia oferta de actividades, que incluyen la existencia de distintos embarcaderos para el alquiler de pequeños barcos de vela, hidropedales o las propias piraguas que son las protagonistas de esta segunda jornada del piragüismo que concluye hoy. A ello se une también la oferta de restauración que se encuentra en la carretera de los pantanos, que cuenta con diversas ventas que ofrecen comidas típicas de la zona.
Además, en algunas zonas las orillas del pantano permiten que tomar el sol en las pequeñas playas o pescar sean actividades muy frecuentes entre los muchos visitantes, que también suelen disfrutar de la comida en familia a la sombra de los muchos árboles existentes en las proximidades de las orillas.
Hoy los participantes en el programa, que se desarrolla en las instalaciones del camping municipal de Ardales, tendrán la oportunidad de asistir a una exhibición de piraguas realizada por una empresa especializada y también una travesía por el pantano.
Mientras tanto, los muchos extranjeros que se acercan a esta zona llamados por su naturaleza tampoco quieren dejar pasar la oportunidad para llevarse el recuerdo en sus cámaras fotográficas. Son pocos los ciclistas que se resisten a realizar una parada en el camino y fotografiar este peculiar pantano malagueño, cuya forma constructiva le confiere una imagen muy especial, con un embarcadero en mitad del agua.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia