La playa naturista de Huelva
La virginidad de la zona y el difícil acceso a pie hacen que sea una de las preferidas por los amantes del nudismo
En el entorno del Parque Natural de Doñana, la playa de Cuesta Maneli se muestra majestuosa por su virginidad y por la intimidad que le confiere el difícil acceso a pie.
Pese a la cierta incomodidad de su acceso al tener que superar una inclinada escalinata que salva la altura del imponente acantilado después de recorrer un extenso camino entre la naturaleza más salvaje de Doñana, la belleza, la tranquilidad y la suavidad y la limpieza de la zona convierten a Cuesta Maneli en un paraíso para los amantes de disfrutar del litoral libre de la mano del hombre.
Es una playa alejada de la civilización a pesar de encontrarse a pocos minutos de lugares con ofertas de ocio de todo tipo. Por este motivo se ha convertido en la playa de Huelva más popular para los aficionados al nudismo. Aunque no está considerada oficialmente como una playa naturista, los amantes de esta práctica han encontrado en Cuesta Maneli el lugar ideal para desprenderse de cualquier escrúpulo en cuanto a la desnudez de su cuerpo.
Completamente aislada del ruido de la rutina diaria que también continua en verano, Cuesta Maneli es el lugar ideal para desconectar de las preocupaciones del día a día y disfrutar en solitario, en pareja o en familia del verano.
Se sitúa entre las playas de Mazagón y Matalascañas, en el término municipal de Moguer, y está rodeada de pinos y dunas que le dan a esta playa un carácter especial. Tras dejar el coche en un aparcamiento público junto a la carretera A-494, que discurre por todo el litoral oriental de la provincia onubense desde la capital hasta Matalascañas, aquellos que quieran acceder a esta playa deben recorrer un camino de madera de 1.200 metros en medio de la naturaleza salvaje.
De aguas tranquilas y arena dorada, el visitante puede disfrutar de la naturaleza más pura en todo su esplendor gracias a los servicios de mantenimiento y de limpieza que se refuerzan durante el verano. Y es que Cuesta Maneli es uno de los rincones más mimados de la toda la costa de Doñana.
De hecho, cada año, en las listas de las playas mejor valoradas por los turistas, Cuesta Maneli ocupa siempre los primeros puestos. Es un rincón de paraíso onubense, un enclave natural en el entorno de Doñana sin restricciones para su disfrute, más que las que impone el civismo y el respeto a la naturaleza, y una zona muy próxima a los núcleos costeros de Matalascañas y Mazagón donde la oferta de ocio y de restauración es de alta calidad.
En esta zona de la Costa de la Luz, en dirección a Mazagón, también se se encuentra la playa de Rompeculos, la más cercana a la del Parador, un topónimo que arranca sonrisas entre los nuevos visitantes del lugar, pero que se usa desde el siglo XIX para denominar este enclave costero de la provincia onubense.
La escalinata sobre el acantilado regala una de las vistas más bonitas del litoral de la provincia de Huelva.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado