Málaga

Más de una decena de playas de Nerja, Benalmádena y Mijas registran aforos completos

  • Dos de los arenales de Benalmádena superaban el grado máximo de ocupación

Imagen de archivo de una playa de Málaga capital. Imagen de archivo de una playa de Málaga capital.

Imagen de archivo de una playa de Málaga capital. / Javier Albiñana

Fin de semana tras fin de semana la historia se repite. Más de una decena de playas repartidas en las localidades de Benalmádena, Mijas y, sobre todo, Nerja, vuelven a presentar un lleno absoluto. E incluso se dan casos en los que se superan los niveles máximos permitidos de ocupación, con lo que es de suponer que se ha procedido a su cierre temporal.

El más llamativo de todos los casos de municipio litoral es el de Nerja. La pequeña dimensión de sus arenales y el atractivo de los mismos hace que buena parte de ellos queden al 100% de ocupación en las primeras horas de la jornada. Eso es justamente lo que ha ocurrido este sábado. 
Desde poco antes de las 11:00, según la aplicación Aforo Costa del Sol, estaba al 100% la playa de Maro, poco después de esa hora ocurría lo mismo con Calahonda y La Caletilla, mientras que hubo que esperar a pasadas las 12:00 para ver el lleno en El Salón, Carabeo y Carabeillo.
En Benalmádena han sido tres las playas que, por momentos, con mayor nivel de congestión. Dos de ellas, La Morera, con un 124% de ocupación a las 15:43, mientras que La Viborilla presentaba a esa misma hora un 109,7%. Al 100% se encontraba Malibú. El otro arenal donde la aplicación detectaba un nivel de ocupación del 100% era Piedra del Cura, en Mijas. El dato estaba tomado alrededor de ls 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios