Málaga

Comienza el plazo para solicitar las subvenciones de áreas y distritos del Ayuntamiento de Málaga

  • Se establecen ocho líneas de actuación dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana

Este viernes, 13 de febrero, comienza el plazo de presentación de solicitudes de las convocatorias de subvenciones de las áreas y distritos municipales del Ayuntamiento de Málaga, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El plazo permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.

Así lo han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento, apuntando que estas subvenciones municipales tienen la finalidad de apoyar a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que complementen las competencias de la administración local y concederán ayudas de 1.664.757 euros.

Se establecen ocho líneas de actuación a subvencionar, como son derechos sociales y políticas inclusivas, participación ciudadana, igualdad de oportunidades, accesibilidad, cultura, juventud, consumo y juntas municipales de distrito.

Los proyectos deben solicitar una aportación municipal no superior al 90% del coste total y el máximo de la cuantía concedida destinado a gastos del personal será del 80%.

En cuanto a derechos sociales y políticas inclusivas (500.000 euros), los proyectos son destinados a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social; prevención en el ámbito de las drogodependencias, adicciones y Sida; ocio y tiempo libre para personas mayores; actuaciones en zonas de la ciudad deprimidas social y económicamente; promoción de hábitos de vida saludable; diversidad sexual, familiar y de género y paliar las consecuencias de las pandemia en las familias más vulnerables.

En la línea de participación ciudadana (385.000 euros), son proyectos que promuevan la participación ciudadana través de redes asociativas, el voluntariado o la innovación social; y en el apartado de igualdad de oportunidades (120.000 euros) se trata de actividades para promover la coeducación y la educación en valores de igualdad entre el alumnado de la educación obligatoria; la corresponsabilidad y la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios