Málaga

Un 'poli' muy deportivo

Practica taekwondo desde los 5 años. Ahora, a sus 31, José Luis Romero -policía local de Málaga- acumula una quincena de trofeos en ese deporte. El último, la medalla de plata que consiguió en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Nueva York del 25 de agosto al 5 de septiembre pasado.

Ayer, la Policía Local le rindió un homenaje que fue un reconocimiento a su larga carrera deportiva. José Luis ha sido ocho veces campeón de Andalucía, campeón de España absoluto por equipos, de la Copa del Rey de España por equipos, del Torneo Iberoamericano celebrado en Cuba en 2003, subcampeón del Internacional Europeo de Alemania de 2001 y campeón del celebrado en Francia en 2010.

El agente, que ingresó en la Policía Local malagueña en 2001, prestó servicio hasta 2006 en la Jefatura del Distrito Carretera de Cádiz y luego pasó al Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) donde continúa. José Luis es cinturón negro 3º dan en taekwondo y 1º dan de hapkido.

No era la primera vez que el agente se subía al podio en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Ya había logrado medalla de plata en Barcelona, en 2003, y de oro, en Québec (Canadá), en 2005. En los Europeos de Policías y Bomberos, también ha cosechado triunfos. Obtuvo la medalla de bronce en 2008 en Pontevedra y la de oro de 2010 en Andorra.

José Luis imparte clases de defensa personal en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga tanto a los agentes de nuevo ingreso como a miembros de policías locales que quieren hacer cursos de formación continua. En todas las competiciones ha participado representando a la Policía Local malagueña y, a tenor de las medallas conseguidas, la ha dejado siempre en muy buen lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios