Un policía evita que una mujer se arroje desde un balcón en Rincón de la Victoria
La mujer actuó de este modo tras descubrir que había sido excluida de las ayudas que da la Junta a familias contra la exclusión social
Un policía local de Rincón de la Victoria salvó ayer a una mujer cuando trataba de arrojarse por el balcón del patio interior del Ayuntamiento. En la intervención, que apenas duró cuatro minutos, también participó el jefe de la Policía Local, José Puertas, y el alcalde, Francisco Salado (PP), que trataron de convencerla para que no se tirase desde la segunda planta del edificio Consistorial.
Según explicaron fuentes municipales, la mujer, de 50 años de edad, acudió al Ayuntamiento rinconero para comprobar la relación provisional de admitidos y excluidos del Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, sobre medidas destinadas a prevenir y luchar contra la exclusión social.
Tras descubrir que había sido excluida fue a pedir explicaciones a los responsables municipales, que le indicaron que no cumplía con los requisitos establecidos en la normativa andaluza. Entre otras personas, fue atendida por la edil de Bienestar Social, Lola Aguilar (PP), quien se encargó de señalarle las razones por las que no estaba incluida en dicha bolsa de empleo. La mujer, que tiene dos hijos y que recibe ayudas municipales dada su difícil situación económica, subió desesperada las escaleras hasta la segunda planta donde saltó la barandilla quedando en el filo del pasillo.
Alrededor de las 12:30, el jefe de la Policía Local y el otro agente que se encontraban en la planta inferior esperando para entrar a Alcaldía, descubrieron las intenciones de la mujer de arrojarse al patio ya que según decía se encontraba "en una situación desesperada".
Fue entonces cuando tras avisar al regidor, subieron para dialogar con ella y tratar de convencerla para que depusiese su actitud. Mientras que el alcalde y el responsable de la Policía Local intentaban persuadirla, el otro agente consiguió agarrarla y pasarla hasta el otro lado de la barandilla. "Hay que destacar la actuación de este policía que aprovechando un momento de descuido ha conseguido salvarle la vida", explicó Puertas. Tras rescatarla, la Policía Local la acompañó hasta el Centro de Salud de Rincón de la Victoria desde donde fue trasladada al Hospital Civil de la capital malagueña.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada