Málaga

Una policía denuncia al alcalde de Villanueva del Trabuco por acoso laboral

  • La que fuera jefa del Cuerpo y el regidor ya se demandaron por malos tratos

La ex jefa de la Policía Local de Villanueva del Trabuco ha denunciado al alcalde del municipio, Antonio Vegas (PSOE), por venir sufriendo, presuntamente, acoso laboral desde que en 2011 se demandaran mutuamente por malos tratos durante la relación sentimental que mantenían. El regidor precisó ayer que sólo se pronunciará "cuando se conozca la resolución judicial".

En concreto, la mujer, que tras ser destituida de su cargo ahora sigue ejerciendo como agente de la localidad, se refiere a las "hostilidades" que sufre "tanto dentro del ámbito laboral como a nivel personal". Y es que, según se desprende del escrito presentado ante el juzgado de instrucción de Archidona, la trabajadora está padeciendo una "violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo" por parte del alcalde, quien ha iniciado, reza la denuncia, "una campaña de desprestigio" contra ella.

El "acoso constante" que la mujer argumenta le ha supuesto "bajas laborales por vez primera en su profesión" y le ha llevado a una situación "de hostigamiento e intimidación hasta el punto de plantearse abandonar el trabajo". De hecho, ha pedido "en innumerables ocasiones cambiar de destino" a otro municipio. Asimismo, la policía denuncia la "falta de equidad, incluida la Jefatura, en los turnos en relación con la prestación de servicios en fines de semana y horas nocturnas". Se refiere además a mensajes "intimidatorios" recibidos en su móvil.

El escrito recoge que, en agosto de 2011, cuando ella y el alcalde cruzaron denuncias por presuntos malos tratos, le denegaron "las vacaciones solicitadas, que no implicaban modificación de los servicios fijados para dicho periodo puesto que todos estaban cubiertos y se las concedieron, sin embargo, a otro agente". Recalca también que no se le abonaron las horas extras realizadas durante dos meses ni tampoco "las pagas extraordinarias que le correspondían", por lo que cree que ha habido "un trato desigualitario". Tras ser destituida, le cambiaron la cerradura de su despacho y, a día de hoy, no le han permitido "recuperar sus pertenencias".

La jueza determinó en junio el sobreseimiento de la causa. Ahora, es la Audiencia la que debe resolver. Falta por conocer la fecha en que se celebrará el juicio por las denuncias de maltrato. La fiscal pide para el alcalde y la policía tres años y medio de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios