El policía de un grupo de noche muerto en Málaga al ser embestido su coche por el de unos atracadores deja viuda y dos hijos
El subinspector, de 48 años, regresaba a su domicilio con su vehículo particular cuando se estrelló contra el de los supuestos delincuentes
Mueren tres atracadores y un policía en una persecución tras un robo en una farmacia
Tenía 48 años, estaba casado y con dos niños. Hacia las 5:30 de esta madrugada regresaba ya a su casa en su coche particular tras terminar su turno esa noche. A esa hora, el subinspector A. R. perdía la vida en una colisión frontal contra el vehículo en el que viajaban tres presuntos atracadores. Trabajaba, siempre de noche, en el Grupo Gotham de la Comisaría provincial de Málaga, una unidad que lucha contra los malhechores que aprovechan la oscuridad para cometer sus fechorías.
Los delincuentes intentaban burlar un operativo que pretendía apresarles tras perpetrar un robo a una farmacia. Tanto el agente que perdió la vida como los tres ocupantes del turismo en el que viajaban los supuestos asaltantes fallecieron prácticamente en el acto, dada la virulencia del impacto, según fuentes policiales. Los atracadores quisieron evadir el cerco circulando en dirección contraria y se estrellaron contra el turismo en el que transitaba el policía.
El grupo policial especializado en robos mantenía desde hacía algunas semanas activado un dispositivo especial para dar con el paradero de una banda a la que se le atribuye diversos asaltos nocturnos a farmacias de la capital. El último con este faltal desenlace se registraba en la madrugada de este jueves. El objetivo había sido una botica en el Puerto de la Torre, una barriada del extrarradio de la capital malagueña. Los malhechores venían utilizando el denominado método del alunizaje, es decir, estampar el coche contra la puerta del establecimiento para forzarla, llevarse el dinero y escapar con cierta facilidad. En este caso disponía de una conexión a pocos minutos con la autovía.
En este último asalto, un operativo de la Policía Nacional preparado al efecto salió en persecución cuando saltaron las alarmas. Los supuestos atracadores, a bordo de un vehículo de la marca Peugeot 5008 y con 1600 centímetros cúbicos de cilindrada, trataron de escapar por la A7 en dirección a Torremolinos. En una rotonda de salida a esa localidad, los asaltantes se empotraron en sentido contrario contra el coche que conducía el policía nacional, fuera de servicio, y ajeno a lo que en ese momento sucedía, según las citadas fuentes policiales. Según se aparecía en algunas imágenes del estado de los vehículos, estos salieron ardiendo debido al tremendo impacto.
El agente fallecido se dirigía a su hogar en la localidad de Benalmádena cuando encontró la muerte.
Es el suceso más grave que se recuerda en una carretera malagueña tras la muerte de cuatro ocupantes de dos vehículos, que también colisionaron de frente, en agosto del año pasado en una carretera de Casabermeja. Pero entonces se trató de un accidente de tráfico en una carretera con doble dirección y se debió a un posible despiste. No, como en este caso, en el que unos teóricos delincuentes en su fuga se han llevado por delante la vida de un Policía Nacional, fuera de servicio, que regresaba a su casa después de trabajar toda la noche.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON