Málaga

Más vigilancia en la parada de taxi más cercana a las discotecas del Real en la Feria de Málaga

Policía Local en la Feria de Málaga.

Policía Local en la Feria de Málaga. / Pepe Gómez (Málaga)

El Ayuntamiento de Málaga aumentará la presencia policial en la parada norte del Real del Cortijo de Torres durante la noche. Fuentes del área de Seguridad Ciudadana confirman que habrá dotaciones policiales en la parada de taxis más próxima a la avenida Ortega y Gasset hasta las 4:00 de la mañana, hora a la que la calle abre al tráfico y deja de ser exclusiva para los taxis. 

Esta zona es uno de los 'puntos calientes' de la Feria en el Real, un punto en el que a ciertas horas se concentra mucha gente buscando un medio de transporte para volver a casa. Además, la parada es la más cercana a la zona de casetas que están ocupadas por discotecas y pubs, siendo las que agrupan más ambiente juvenil. Por eso mismo, es la que suele agrupar a más personas una vez llegan ciertas horas de la noche.

Este periódico ha podido certificar como la noche del lunes al martes, a las 3:20 de la noche, había una cola de entre 120 y 150 metros de personas esperando un servicio y cuatro vehículos en la parada. No es la única zona en la que se han podido aglutinar largas colas, siendo visibles en varios puntos del Centro durante estos días de Feria. 

Desde la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (Aumat) aseguran sentir "inseguridad" a la hora de gestionar las paradas, y afirma su presidente Miguel Ángel Martin, que ellos no están cualificados para hacer esa labor. 

Las colas mencionadas suelen generar discusiones, peleas y altercados, que no pueden ni deben gestionar los propios profesionales de la movilidad, es por lo que han venido pidiendo más seguridad en la zona. La noche del lunes, sin ir más lejos, una de las compañeras requirió de atención médica después de llevarse un golpe al verse en medio de una trifulca entre varios grupos que esperaban a los taxis. 

"Tiene un tendón de la mano inflamado y está de baja, pero está bien dentro de lo que cabe", señala Martín, que añade que no es el único problema que han podido tener en sólo tres noches de fiesta. "Una persona que estaba esperando en la cola amenazó a un compañero que se encontraba organizando una cola responsabilizándole a él si alguien se colaba", añade el presidente de los taxistas autónomos. 

La falta de vehículos para cubrir la demanda existente puede ser un motivo para que aumenten los conflictos, sumando al tiempo de espera para poder acceder a un taxi que la mayoría de las personas en la cola se encuentran, en mayor o menor medida, bajo los efectos del alcohol. 

Cabe recordar que en una reunión con el concejal de Movilidad, José del Río, este pasado lunes, los taxistas pidieron al Ayuntamiento que aumentará el tiempo que esa zona se reservaba exclusivamente para las taxis. El consistorio accedió a su demanda, aumentando el horario del restricción al tráfico hasta las 4:00 desde las 20:00. 

De esta manera, las personas que quieran solicitar un vehículo VTC o ser recogidos en vehículo privado por familiares y amigos en ese horario deben ir más al norte, zona en la que el tráfico se abre al público general. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios