Málaga

Un policía local resulta herido de bala por su compañera en Alhaurín

  • Ambos agentes, según la versión oficial, estaban persiguiendo a un delincuente, ella disparó a la rueda trasera de un vehículo, rebotó y le dio en la rodilla al herido

Un agente perteneciente al Cuerpo de la Policía Local del municipio de Alhaurín el Grande recibió ayer un disparo de bala en la rodilla durante la persecución de un sospechoso por el centro de la localidad. Sin embargo el disparo fue producido por su compañera, también agente de la Policía, y que estaba interviniendo en la detención de un joven de unos 25 años de edad y natural de Alhaurín el Grande.

Los hechos, según fueron narrados por representantes municipales, la Policía Local y el propio agente herido, José O. M, ocurrieron sobre las 3.00 de la madrugada de ayer cuando un coche patrulla observó un vehículo sospechoso, ya que podía ser robado, en la Avenida Gerald Brenan. Según explicó el agente "no les dio tiempo a reaccionar" ya que en ese mismo momento, aún montados en el coche, fueron embestidos hasta en cinco ocasiones por el vehículo que conducía el sospechoso.

A partir de ese momento, las calles del centro de Alhaurín se convirtieron en la escena de una película, ya que la persecución continuó debido a que el individuo se dirigió en dirección prohibida para la circulación hasta la calle Cruz, donde de nuevo golpeó al vehículo oficial y continuó la huida hacia la zona de aparcamientos de dicha vía, donde intentó arrollar a otros dos agentes que acudieron a apoyar a sus compañeros y resultaron heridos leves al evitar el atropello.

"Nuestro coche no arrancaba tras el último golpe, así que nos bajamos mientras el sospechoso trataba de escapar del aparcamiento, en ese momento mi compañera y yo le apuntamos con el arma, pero no se paró y vino hacia nosotros", comenta el policía. Fue ahí cuando la agente efectuó un disparo intimidatorio apuntando a la rueda trasera del vehículo y como consecuencia del rebote del proyectil contra el suelo alcanzó a su compañero en la pierna.

José O. M. tuvo que ser trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Clínico Universitario, donde ayer a mediodía fue intervenido para extraerle la bala. "Estoy fastidiado y dolorido, pero dentro de la gravedad he tenido mucha suerte porque no me ha causado ninguna lesión grave", comentó.

El agente explicó que ayer recibió la visita de su compañera, que lleva ocho meses como agente y que no acudió a trabajar ayer. "Es muy valiente. Ahora soy yo quien le da ánimos a ella", añadió José, que se dedica a esta profesión desde hace 28 años y manifestó que está deseando volver a incorporarse.

Por otro lado, el supuesto ladrón consiguió huir, pero aquí no terminaron sus fechorías ya que sobre las 6.00, con otro vehículo, robó en un establecimiento, concretamente una cristalería situada en la Avenida Gerald Brenan de Alhaurín y luego en un Mercadona de la carretera de Cártama. A pesar de que los agentes de la Policía Local de Alhaurín y otros pueblos cercanos, y efectivos de la Guardia Civil trataron de atraparlo, la intervención no tuvo éxito y logró huir hacia la capital.

En Málaga han sido los miembros del Cuerpo de la Benemérita los que han conseguido detenerlo tras haber chocado con el coche de un ciudadano. El supuesto delincuente también tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de la capital tras el accidente para ser atendido.

El joven está acusado de un delito de hurto y de otro de conducción temeraria. Además, según señaló el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Sebastián Burgos (PP), "el delincuente en cuestión ya fue detenido hace dos días por robo en grado de tentativa y puesto a disposición judicial, estando en libertad con cargos a la espera de juicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios