Los policías detenidos en Marbella hacían contravigilancias para los 'narcos'
Los arrestados advertían a la red de la posible presencia de agentes, aprovechándose así de su autoridad
Los dos policías locales de Marbella (Málaga) detenidos en una operación contra el tráfico de drogas realizaban presuntamente tareas de contravigilancia para una red de narcotraficantes, de forma que los 'narcos' pudieran desembarcar con seguridad los alijos de hachís en la costa malagueña.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que han asegurado que los policías arrestados se encargaban de advertir a la red de la posible presencia de la Policía o la Guardia Civil, aprovechándose de su condición de agentes de la autoridad.
Previamente, los agentes eran informados por la banda de los puntos escogidos para introducir la droga y se situaban en un lugar estratégico para vigilar la llegada de cualquier vehículo sospechoso.
Antes de la detención esta semana de los dos policías locales marbellíes, el Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado de la Policía (GRECO) de la Costa del Sol ya detuvo a varios miembros de la red de narcotraficantes, integrada por ciudadanos marroquíes y españoles.
El Ayuntamiento de Marbella ha trasladado a su departamento de recursos humanos la documentación necesaria para iniciar el proceso de suspensión de empleo y sueldo a los dos policías municipales arrestados, han informado a Efe fuentes municipales.
La investigación, que continúa abierta, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado