Los cuatro policías detenidos en Mijas pasarán hoy a disposición judicial
La Guardia Civil, que lleva a cabo la investigación, halló 15 kilogramos de hachís en uno de los coches patrulla · Los cuatro agentes permanecen incomunicados
Los cuatro agentes de la Policía Local de Mijas que fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado sábado por un presunto delito contra la salud pública pasarán esta mañana a disposición judicial, donde deberán prestar declaración en el Juzgado Número 2 de Fuengirola, señalaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la investigación. Las mismas fuentes aseguraron que los cuatro arrestados continuaban ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Mijas de forma aislada e incomunicada.
Asimismo, fuentes policiales manifestaron que la operación contra el tráfico de drogas se saldó ayer con un detenido más, por lo que ya son cinco los que están involucrados en la operación. Según informó Sur ayer, la Guardia Civil encontró unas 25 pastillas de hachís en uno de los coches patrullas con el que circulaban los agentes arrestados, lo que suponen un total de 15 kilogramos de droga.
Los hechos se remontan a primera hora de la tarde del sábado, cuando agentes de paisano de la Benemérita arrestaron a dos parejas uniformadas que estaban de servicio en la avenida Andalucía, en el término municipal de Mijas, junto al recinto comercial Miramar. De hecho, a las 13:25 un particular fue el que avisó al Servicio de Emergencias del 112 alertando de que dos policías locales estaban siendo arrestados. Acto seguido, el servicio contactó con las dependencias policiales de la localidad, así como con la Guardia Civil, que les informó de que estaban llevando a cabo la investigación.
Tras inspeccionar los vehículos oficiales de los funcionarios arrestados, la Guardia Civil halló los 15 kilogramos de hachís y los cuatro agentes fueron trasladados a los calabozos de la Benemérita. A lo largo de la tarde del sábado, la Guardia Civil se desplazó a la Jefatura de Policía Local, ubicada en Camino de Coín, donde procedieron a la inspección de taquillas y algunos de sus domicilios en busca de más pruebas.
Fuentes cercanas al caso manifestaron a este periódico que los agentes de Policía Local de Mijas "son jóvenes", ya que sus edades oscilan entre los 30 y 34 años, así como que uno de ellos era conocido por trabajar como portero en un bar de copas de la localidad, pese a ser incompatible con el cargo de funcionario.
El Ayuntamiento de Mijas, por su parte, reiteró ayer que "confiamos en las labores de la policía que está llevando a cabo la investigación", así como que "si se puede demostrar que existen ovejas negras en este colectivo [Policía Local], lo que hay que hacer es apartarlas en cuanto antes". Por otra parte, y en alusión al incendio que se vivió en Mijas el sábado por la noche, el cual afectó a dos urbanizaciones en la urbanización La Alquería, fuentes municipales recalcaron que muchos agentes de la Policía Local acudieron a socorrer el fuego pese a estar fuera de servicio. "Es un claro ejemplo de que no todos los agentes son iguales y que lo que ha pasado es un caso aislado", ultimaron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia