El polideportivo de Segalerva será el primero de Málaga con una pista de esquí artificial
Esas instalaciones y las de Huelin serán gestionadas por empresas privadas, según informó ayer el Ayuntamiento
Los polideportivos proyectados por el Ayuntamiento en Huelin y Segalerva serán construidos y gestionados por empresas privadas. Los proyectos, muy equipados, fueron presentados ayer por el concejal de Deportes, Elías Bendodo, quien dijo que los precios de uso serán superiores a los que ofrece la Fundación Deportiva en sus instalaciones, pero "de mercado y moderados".
En el próximo Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo se aprobará la adjudicación a Construcciones y Obras Llorente, S.A. y Gaia Gestión Deportiva S.L. del derecho de superficie de las dos parcelas de titularidad municipal donde se levantarán ambos complejos. El presupuesto total de ambos supera los 20 millones de euros sufragado por la empresa. El plazo de ejecución de los dos equipamientos es similar, siendo de 24 meses a partir del inicio de los trabajos.
El edificio de Huelin será de nueva construcción, mientras que el de Segalerva se realizará previa rehabilitación del antiguo cuartel del barrio. El primero tendrá una superficie total construida de 6.473,70 metros cuadrados y el segundo de 6.725, algo más grande porque también contará con algunas dependencias de uso cultural y asociativo. Ambos complejos contarán con piscinas y distintas pistas polideportivas, pero en el caso del de Segalerva tiene además una pista de esquí artificial indoor, pionera en Málaga.
La empresa adjudicataria se encargará de la gestión de estos dos centros durante 35 años y la oferta deportiva a los ciudadanos crecerá hasta 8.500 abonados en el Centro Deportivo de Huelin y hasta 6.000 en el de Segalerva.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada