Cómo ponerse lentillas
Contenido patrocinado

Cuando uno empieza a ponerse lentillas, es común tener algunas dificultades para colocarlas o sacarlas adecuadamente. Es normal, ya que lo único que se requiere para adaptarse completamente a las lentes de contacto es práctica. Lo importante es, ante todo, hacerlo con calma y cierta paciencia, para no desesperarse si de primeras no se consigue que la lente se adhiera al ojo. Por ello, si quieres probar con las lentes de contacto, no lo dudes y compra tus lentillas online.
Consejos para colocarse las lentillas adecuadamente
Antes de nada, deberemos asegurarnos de que el ojo esté perfectamente lubricado, ya que si está seco, la lentilla tendrá mayores dificultades para adherirse a él. Por este motivo, si notamos que tenemos el ojo demasiado seco, lo mejor será ponernos un par de lágrimas artificiales que nos ayuden a notarlo más fresco. Igualmente, si durante el proceso de colocación de la lentilla, debemos realizar varios intentos, lo más recomendable será sumergir la propia lentilla de vez en cuando en su líquido, para evitar que se seque en exceso.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el ojo debe estar preparado para aceptar la lentilla. Por este motivo, es muy poco aconsejable ponerse las lentes de contacto nada más levantarse. Al contrario, es mucho más sano para el ojo esperar como mínimo unos minutos antes de colocarlas. Del mismo modo, si vamos a estar muchas horas delante del ordenador, tal vez lo mejor sea optar por las gafas - aunque todo depende de la sequedad de cada ojo -. En cualquier caso, siempre es posible resolver nuestras dudas con los profesionales de ópticas como VisionLab!
Con respecto a la colocación de la propia lentilla, uno de los métodos más efectivos para hacerlo adecuadamente consiste en colocar la lente de contacto en el lateral de ojo y no directamente sobre la pupila, que es mucho más sensible. Así, una vez tengamos bien abierto el ojo, solo será necesario acercar la lentilla a la parte blanca, para que una vez que pestañeemos esta se desplace naturalmente hasta su sitio. Es normal preguntarse cómo ponerse las lentillas si nunca lo has hecho, pero te aseguramos que es una acción rápida y sencilla.
Otro de los trucos que suele funcionar a la hora de colocarse las lentillas radica en empezar siempre por el mismo ojo. De este modo, estableceremos una especie de rutina que nos ayudará a hacerlo de forma más efectiva. Además, empezando siempre por el mismo ojo, nos aseguramos de que no nos equivocamos y nos ponemos cada lentilla en el ojo correspondiente.
Igualmente, antes de ponernos o sacarnos las lentillas deberemos lavarnos en profundidad las manos con agua y jabón. Del mismo modo, cuando vayamos a retirarlas del ojo, previamente habremos tenido que cambiar el líquido del estuche, que deberemos cerrar siempre apropiadamente.
Dónde me puedo revisar la vista
Salvo que se tenga alguna patología específica del ojo, uno puede revisarse la vista en cualquier óptica como, por ejemplo, VisionLab! En ella nos harán una revisión completa del estado de nuestro ojo y de la calidad de nuestra visión. Con respecto a la compra de las lentillas, ésta se puede realizar tanto en un establecimiento físico como a través de las páginas webs de la óptica.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada de ascensos
El duende del Realejo
Todo es posible en España
EDITORIAL
Una conexión ferroviaria tocada y mal gestionada

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sin cortafuegos ni cabezas de turco
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE