El portal malagueño Todocoleccion lanza un podcast para los coleccionistas
Se estrena en este formato con un primer episodio ya disponible en las plataformas Ivoox, Spotify, Youtube y Apple Podcasts
El primer podcast de todocoleccion.net (https://www.youtube.com/watch?v=DaedjdNrhuQ)
se encuentra ya disponible en las plataformas Ivoox, Spotify, Youtube y Apple Podcasts. Con este programa, que tendrá una periodicidad mensual, el portal web malagueño referente del coleccionismo en España, pretende acompañar a sus coleccionistas, a través del formato radiofónico, ofreciéndoles vivencias, historias y curiosidades sobre el mundo del coleccionismo.
El podcast de todocoleccion se inicia en formato de una hora, segmentada en tres bloques de 20 minutos, donde los protagonistas de las colecciones más singulares comparten sus conocimientos e inquietudes con la comunidad todocoleccionista, según explica a Europa Press Ignacio del Valle, conductor y miembro habitual del equipo de redacción de contenidos de la firma malagueña.
El primer episodio, que ha logrado más de 2.000 reproducciones en apenas 7 días, cuenta con las intervenciones de coleccionistas y vendedores de la web. En concreto, participan Javier Conde, de Tesoros del Ayer, autor de varias monografías y coleccionista de prestigio internacional; Eugenia Martín-Crespo, gestora cultural y autora del libro «Bon Voyage, Monsieur Crespo», donde recopila su colección familiar de folletos turísticos; y Antonio Millán, de La Casa del Cardenal, un anticuario de Málaga con afición por “todos los objetos bellos” y por la época isabelina.
“Las opiniones de los oyentes están siendo muy positivas. Los usuarios nos trasladan su satisfacción, tanto por la calidad de las entrevistas como por la riqueza de las experiencias de los entrevistados, de los que hay mucho que aprender”, cuenta Ignacio del Valle, al tiempo que añade: “nos sentimos muy orgullosos con el trabajo realizado y con sus resultados, pues hemos creado un espacio pensado especialmente para dar voz a nuestros muy ilustres coleccionistas y que puedan compartir su visión sobre el mundo del coleccionismo”.
Todocoleccion, presente en internet desde 1997 con cerca de 27 millones de lotes en venta, con una presencia activa en su blog y redes sociales, suma ahora este otro canal con el objetivo de “seguir divulgando la pasión por el mundo de los recuerdos: antigüedades, arte, libros, cómics, discos, juguetes y joyas vintage”. De este modo, la plataforma alberga a vendedores muy activos durante el confinamiento, como demuestra el incremento de un 22% de los artículos en venta desde el 15/03 al 30/04 comparado con el año anterior.
Los podcast, archivos de audio para escuchar a demanda a través del teléfono móvil, el ordenador o los altavoces inteligentes, se han revelado como “buenos acompañantes durante el estado de alarma”, pues son “las nuevas estrellas de la difusión que abarca desde el entretenimiento a la formación online”.
La “clave de la popularización” de este formato es su alto nivel de especialización de los asuntos tratados por especialistas y comunidades de aficionados, en este caso al coleccionismo de arte, literatura o fotografía.
Al ser archivos de audio, los podcast permiten “amenizar la realización de otras tareas
durante su escucha”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada