Málaga

Los postres Montero se venderán en toda España el próximo año

  • Los nuevos propietarios de la empresa malagueña han invertido 2 millones de euros para aumentar la producción e iniciado los primeros contactos para exportar

Los nuevos propietarios de la empresa malagueña de postres Montero no han perdido el tiempo desde que adquirieron la firma hace seis meses. En este tiempo han implantado su propio modelo de negocio y han invertido dos millones de euros para aumentar la producción con el objetivo de llegar a todos los supermercados de España en 2008. "Aunque la fábrica era bastante nueva, hemos modernizado la planta con la instalación de mejoras tecnológicas en seguridad alimentaria y de una nueva línea de producción", explica a este diario Juan Carlos López Rueda, gerente de la compañía.

Montero fabrica ahora entre 150.000 y 180.000 postres diarios y con la nueva línea, que será instalada en breve, se podrán alcanzar los 250.000 postres o, lo que es lo mismo, Montero fabricará un millón de unidades cada cuatro días.

La empresa tiene 20 referencias, siendo las más conocidas la natilla con galleta o la tarta de chocolate, que venden tanto en supermercados como en restaurantes. Los nuevos dueños son la empresa murciana Postres Reina, uno de los principales proveedores de Mercadona en España. El objetivo para 2008 es, según López Rueda, llegar a toda España una vez que la firma ya está consolidada en Málaga y Madrid, entre otras provincias. Pero no sólo a través de Mercadona, sino también con otras cadenas de distribución.

La firma incluso se plantea exportar el producto. Ya ha participado en algunas ferias comerciales en el exterior con un resultado satisfactorio. "Hemos iniciado conversaciones pero aún no hemos cerrado nada. Estamos viendo la posibilidad de entrar en Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos y México. Espero que a lo largo de 2008 pueda cristalizar alguna", afirma el gerente.

En la cartera de proyectos también está la posibilidad de ampliar las instalaciones, aunque a medio plazo. La compañía está negociando con los propietarios de la parcela situada junto a su fábrica en el PTA aunque, por ahora, no hay prisa. "En la fábrica actual todavía tenemos espacio para incorporar dos líneas de producción más, por lo que todavía no nos hace falta ampliar", señala López Rueda.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza del nuevo gerente es equilibrar las cuentas. Reina adquirió el 100 por cien de Montero por 16 millones de euros de los cuales ocho millones fueron la compra y los ocho restantes la deuda que tenía la empresa. El gerente reconoce que Montero tenía muchas deudas y que su intención es "reflotar la compañía" con la intención de poder ser rentables en 2008. No obstante, el gerente afirma que "nos ha afectado mucho la subida del precio de la leche, el azúcar y el huevo porque ha incrementado nuestros costes en un 40 por ciento". La empresa prevé cerrar el año con unas ventas en torno a nueve millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios