CEDE 2019

Expertos recalcan el potencial económico de Málaga y dan las recetas para mejorar

  • Creen que la provincia puede aspirar a captar a los ‘millenials’ para seguir creciendo

Arenere, Domínguez, Ramírez, Rodríguez y el moderador, Ángel García.

Arenere, Domínguez, Ramírez, Rodríguez y el moderador, Ángel García. / Javier Albiñana (Málaga)

El crecimiento económico de Málaga ha sido este jueves objeto de debate entre parte de la élite empresarial española. Cuatro expertos dieron a conocer las claves del éxito de esta provincia así como algunas recetas para seguir mejorando. El primero en abrir fuego fue José Manuel Domínguez, director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, quien desglosó el destacado incremento del PIB provincial a lo largo de los últimos años o la mayor internacionalización de las empresas malagueñas.

Acto seguido tomó la palabra Miguel Rodríguez, consejero delegado del grupo Myramar, una de las constructoras emblemáticas de la provincia malagueña. “Puede haber muchos tópicos en Andalucía, pero la realidad es completamente otra como demuestra el hecho de que haya 20.000 trabajadores en el Parque Tecnológico de Andalucía”, comentó este empresario, que resaltó el impulso que está tomando Málaga con un ejemplo: en Muelle 1 –su empresa es uno de los socios– han pasado 12 millones de personas mientras que en su primer año fueron cinco millones. No obstante, el máximo responsable del grupo Myramar criticó que se tarde más de un año en poder desarrollar un proyecto residencial en un municipio de la costa por los trámites burocráticos. “Es irracional”, dijo.

Fernando Ramírez, director de Merlin Properties, destacó que “todo el mundo dice en Madrid lo bien que está Málaga” y pidió apostar por los millennials para seguir creciendo. “Málaga no puede aspirar a competir con Madrid o Barcelona, pero sí puede empezar a pensar en la nueva generación de trabajadores que tienen una gran movilidad geográfica y que buscan calidad de vida”. Salvador Arenere, consejero de Intu-Spain, recordó por su parte que van a invertir 1.000 millones de euros en un gran complejo comercial y de ocio en Torremolinos en el que se crearán 6.000 empleos. “Málaga está en el mapa de la inversión”, destacó.

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