¿Cuánto gastarán en comida los malagueños esta Navidad? Estos son los precios de los productos más típicos de estas fechas

En estas fechas las familias y amistades se sentarán a la mesa con menús en los que habrá marisco, turrón o sidra

Así era Málaga hace 25 años: el antes y el después en la capital

Los malagueños gastarán más de 50 euros en las comidas para esta Navidad / M.G.

Nochebuena y Navidad están a la vuelta de la esquina, momento de celebración en el que familiares y amigos se juntan para comer y cenar. En el menú típico de estas fiestas no faltarán a la mesa gambas, polvorones o la sidra. Se espera que de media los malagueños gasten cerca de 300 euros en estas fechas, sumando regalos, juguetes, la lotería y la comida. La Unión de Consumidores de Málaga ha estimado que los consumidores desembolsarán 288,5 euros, de los cuales se invertirán en alimentación de 51 a 200 euros. Una horquilla amplia, que variará en relación con los gustos de cada casa a la hora de elaborar el menú de estas fiestas.

¿Cuánto cuestan los productosestrellas de las comidas navideñas? Por ejemplo, una caja de langostinos de 800 gramos no alcanzan los 13 euros y se puede conseguir una botella de sidra El Gaitero, por menos de dos euros, en supermercados de Málaga. Aunque también hay canapés, embutido o turrones, acompañando estos encuentros.

¿Cuánto cuestan las gambas, el turrón o la sidra en Málaga?

Entre los productos estrellas de las fiestas de Navidad destaca el marisco, con las gambas o langostinos acompañando a todas las mesas de los malagueños. En cuanto a precios, una caja de gambas (congeladas) puede variar de los 12,29 euros (por 800 gramos en Carrefour), en Día de la variedad blanca (7,99 euros por 500 gramos).

Otro marisco típico de las comidas navideñas es el langostino cocido, que puede comprarse a partir de los 8,99 euros por 800 gramos en el Día; los 12,29 euros en Carrefour y en Eroski por 12,45 euros (de la marca Pescanova).

En cuanto a los turrones, dependiendo de la variedad, así como si son de marca blanca o de alguna más conocida, puede ir desde 1,99 euros en Día por su marca propia de chocolate negro, los 2,39 por turrón de Jijona (marca Carrefour), los de marca Suchard por 3,99 euros (el de arroz inflado) a 5,89 euros por una variedad de chocolate y almendras de Lacasa,

Otros de los productos estrellas de las fiestas es la sidra, no podía faltar El Gaitero a la mesa, cuyo precio no supera los 4 euros en las grandes superficies (en Eroski se encuentra a 2,59 euros y en Carrefour a 3,55 euros). En los últimos años, se ha introducido también el cava para el brindis, se encuentran desde precios similares, a partir de 2,95 euros, hasta marcas que ascienden a los 15,99 euros (De la marca Freixenet).

El jamón es uno de los embutidos estrella de las fiestas, y mucha gente opta por comprar una pata para gastarla a lo largo de estas semanas. En De hecho, en algunos supermercados están agotadas. En Carrefour una pata de 8 kilos, de cebo ibérico, a 135 euros; en Eroski ofrecen este mismo producto, con igual precio. También venden paletas, a 65 euros una pieza de unos 5 kilos.

Otros aperitivos que no suelen faltar son las patatas fritas, en los supermercados Día, su marca propia tiene bolsas a partir de 1,59 euros, de 130 gramos, de sabores variados, como queso curado y trufa; salmón y crema o sabor caramelo y sal. En Carrefour, de su selección, están las extra crujientes a 1,45 euros, y las de su variedad sensation a 1,13 euros. En Eroski su marca tiene patatas fritas por 1,30 euros. En general, por menos de dos euros se pueden comprar bolsas de estos snacks para acompañar las comidas de Navidad.

Los canapés son otra opción socorrida en estas fiestas, pues la variedad dependerá de la imaginación del cocinero. Pueden llevar untado paté, queso crema o una mermelada. También pueden llevar opciones más elaboradas, con aguacate o salmón ahumado o con ensaladilla rusa. Lo que llevan todos de base son el panecillo, que en los supermercados pueden comprarse desde unos 0,80 céntimos, hasta los 2,30 euros. En Carrefour, ofrecen unos canapés con forma de cucharas para rellenas, a 2,33 euros el paquete de 12 unidades. En el día hay panecillos, desde los típicos tostados (0,79 euros) a variedades con sabores (con ajo y perejil, por ejemplo, por 1,18 euros). En el Eroski ofrecen opciones similares, con precios que varían desde el 1,10 al 1,35 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último