Málaga

Los 'desorbitados' precios de las torres de Martiricos: entre 250.000 y 600.000 euros

Vista de la torre sur de Martiricos.

Vista de la torre sur de Martiricos. / Javier Albiñana (Málaga)

Si estaban pensando en comprar una vivienda en las torres de Martiricos que levanta AQ Acentor, sepan que van tarde si no quieren adquirir uno de los áticos, los únicos que aún están sin comercializar. Los precios por los que se han vendido van desde los 250.000 euros que se pagó sobre plano para un dos dormitorios hasta los 600.000 por un tres dormitorios de 100 metros cuadrados situada de la planta 15 hacia arriba. Esperan entregar las llaves de los pisos de la torre sur antes de que acabe el año, "en noviembre o diciembre", según ha informado Julio Gómez, director territorial para Andalucía. 

Es más, ya tienen la mayoría de viviendas hasta la cuarta planta terminadas. Queda aún por conocer cuál será el precio de la guinda que culmina los 106 metros de la torre sur, el ático orientación sur de 120 metros de planta y 80 metros cuadrados de terraza. Aún están tratando de "posicionarlo" en el mercado, "es un producto novedoso, que no existía hasta ahora en Málaga y tiene cierta complejidad, estamos con los trabajos de consultoría", ha afirmado Gómez. En total, son 252 viviendas las que se han construido en la torre sur.

La promotora, AQ Acentor, ha sacado pecho de haber comercializado ya el 80% de la torre sur, y el perfil del comprador ha ido avanzando desde que se comenzó la comercialización sobre plano, "al principio era 100% malagueños, luego fue aumentando el comprador de otros puntos de Andalucía y de España hasta compradores internacionales", sin que ninguna nacionalidad sea "significativa" entre los foráneos.  La inversión total –teniendo en cuenta la compra del suelo– de la promotora se sitúa en torno a los 180 millones de euros

Vistas desde la terraza de la torre sur de Martiricos. Vistas desde la terraza de la torre sur de Martiricos.

Vistas desde la terraza de la torre sur de Martiricos. / Javier Albiñana (Málaga)

Los dos rascacielos cuentan con planta baja más 29 alturas, alzándose la torre sur 106 metros y la norte 111 metros. Esto se debe a que en la planta 14 de la norte (la que divide el espacio para hoteles y del de pisos dedicados al alquiler) hay una entreplanta técnica de separación. El rascacielos norte lleva "un par de meses de retraso" respecto a la sur, por lo que esperan finalizar en el primer trimestre del año próximo. 

Dos hoteles en la torre norte

Posteriormente las cadenas encargadas de su explotación tendrán que adecuar los espacios antes de abrir al público. En este sentido, de la segunda a la sexta planta se alojará un apartahotel con 105 habitaciones de cuatro estrellas explotado por Staybridge Suites. De la sexta a la decimotercera se hará cargo Hampton by Hilton de unas 200 habitaciones de cuatro estrellas. El resto se dedicará a 198 viviendas en régimen de alquiler. 

En total AQ Urban Sky, como se llaman las torres, contará con una superficie construida de más de 77.000 m2, alojará 450 viviendas y unas 315 habitaciones en los dos espacios hoteleros de la torre norte. Las torres ofrecerán a sus residentes servicios comunes como gimnasios o salas multiusos, además de las dos piscinas –ubicadas en las azoteas– más altas de Andalucía, ambas por encima de la cota de los 100 metros.

Polémica por la altura

Preguntado sobre la polémica que se ha podido crear por la irrupción en el paisaje de la ciudad, Gómez ha afirmado que "cualquier operación de regeneración urbana levanta opiniones de todo tipo, esta regeneración aporta más que cualquier otra cosa. Estas promociones tiene que ser tractores que hacen que la ciudad se revitalice, pero no creo que sea el modelo que se deba imponer en Málaga, aunque sí algo que aporte puntualmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios