Las precipitaciones causan más de 30 incidencias en Málaga
La mayor parte de los problemas han tenido lugar en Manilva y Casares por locales anegados o acumulaciones de agua en la calle
El 112 pide responsabilidad a los conductores
Las lluvias del Día de Andalucía han generado en Málaga un total de 30 incidencias, repartidas por diferentes puntos de la provincia, sobre todo en la zona de Casares y Manilva-Sabinillas, en el extremo más occidental de la Costa del Sol y casi en las estribaciones de las sierras, al ser este el territorio que con más virulencia ha azotado el agua, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía a Efe.
Así, por ejemplo, se ha registrado una fuerte granizada en municipios de la Serranía de Ronda como Pujerra o Parauta, donde las calles se han teñido temporalmente de blanco.
Las incidencias se han registrado, sobre todo, por anegación en locales o acumulaciones de agua en la vía pública. En la provincia de Málaga, el teléfono 112 ha gestionado más de una treintena de emergencias (33). Las precipitaciones han causado algunos problemas en Manilva y Casares, principalmente, pero también en otros municipios como Estepona, Fuengirola, Alhaurín El Grande, Benalmádena y Antequera.
En cuanto al tráfico, el 112 ha recibido avisos de que en la MA-8300, que discurre cerca del río Arroyo Vaquero, este se había desbordado y estaba afectando a la carretera.
Además, la lluvia ha obligado a cortar en ambos sentidos la carretera A-7286 en el kilómetro 9,5 en Campillos, y han complicado la circulación en ambos sentidos de la carretera MA-3108 a la altura de Benamargosa así como en la carretera MA-7401 a la altura de Ronda (Málaga) desde el kilómetro 2 al 3, también en ambos sentidos.
En la provincia de Málaga, el teléfono 112 ha gestionado más de una treintena de emergencias (33). Las precipitaciones han causado algunos problemas en Manilva y Casares, principalmente, pero también en otros municipios como Estepona, Fuengirola, Alhaurín El Grande, Benalmádena y Antequera.
En municipios como Marbella, Torremolinos o Mijas han cancelado casi todos los actos previstos para este Día de Andalucía. En el caso del municipio mijeño, ha llegado incluso a cerrar los parques para evitar males mayores.
Las previsiones indican que continuará lloviendo hasta la medianoche y, aunque sí se han registrado precipitaciones con cierta fuerza en determinados puntos de la provincia, no se prevén mayores problemas hasta que concluya el Día de Andalucía, aunque la inestabilidad continuará a lo largo de todo el fin de semana y se prolongará durante varias jornadas de la próxima semana.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada