Málaga

Las prefabricadas de Teatinos sufren un nuevo retraso y no estarán listas hasta octubre

  • Desde la Junta de Andalucía aseguran que "las obras van muy bien", aunque los módulos de las aulas aún no están instalados

Aspecto que presentaban ayer las obras de las aulas prefabricadas de la Universidad Laboral, donde tan solo están construidos los cimientos. Aspecto que presentaban ayer las obras de las aulas prefabricadas de la Universidad Laboral, donde tan solo están construidos los cimientos.

Aspecto que presentaban ayer las obras de las aulas prefabricadas de la Universidad Laboral, donde tan solo están construidos los cimientos. / álvaro lópez

Los plazos previstos para la finalización de las aulas prefabricadas de Teatinos siguen sin cumplirse. Tras el retraso inicial y la imposibilidad de estar listas para el comienzo de curso el pasado lunes 17, se fijó el día 24 de septiembre como fecha prevista para la terminación de las obras de las prefabricadas, aunque ayer la realidad era otra. Los 180 alumnos continuaban dando clases en la Residencia Andalucía y en la zona de las obras tan solo estaban construidos los cimientos sobre los que se colocarán las aulas prefabricadas, pero no había rastro alguno de los módulos, que ayer a media mañana aún no habían sido trasladados hasta la Universidad Laboral. Tampoco de los aseos ni de la instalación relativa a la fontanería. Solo dos operarios trabajaban a escasos metros del lugar en la colocación de una valla metálica con el fin de delimitar el camino hasta las aulas y el barranco.

No obstante, desde la Consejería de Educación aseguraron en conversaciones con este medio que "las obras van muy bien" y señalaron que esperan que a comienzos de octubre los 180 alumnos puedan iniciar las clases en las aulas prefabricadas. A pesar de los retrasos en la finalización de las aulas, desde la Junta hicieron hincapié en que las salas de la Residencia Andalucía se encuentran perfectamente acondicionadas y cubren las necesidades escolares de los alumnos, los cuales, según palabras de Educación, están "muy a gusto" en estas clases provisionales ubicadas en el centro residencial.

Desde comienzos de septiembre la plataforma Prometo, compuesta por los padres de Teatinos, está alertando de esta falta de planificación de la Junta a la hora de solicitar al Ayuntamiento de Málaga los permisos de obras para instalar las prefabricadas, un trámite que no se llevó a cabo hasta el pasado 17 de agosto, a pesar de que desde abril ya se sabía que este curso los 180 alumnos de Teatinos recibirían las clases en aulas prefabricadas situadas en los barracones de la Universidad Laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios