Málaga

Las preocupaciones de los estudiantes

  • La limpieza de las playas y el carril bici, principales inquietudes de los alumnos

La limpieza de las playas, el carril bici y la falta de infraestructuras son las principales preocupaciones que han mostrado los estudiantes de la provincia en el encuentro celebrado en la Diputación. La iniciativa parte de la Oficina del Defensor del Ciudadano y va dirigida a los centros educativos de la Provincia.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, indicó a los medios que "aunque la figura del Defensor del Ciudadano tiene independencia en su funcionamiento, está en consonancia con los objetivos de la institución provincial en cuanto a la pretensión de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones que les afectan y ofrecer a los jóvenes una vía para poder expresarse y mostrar sus preocupaciones, quejas y sugerencias".

Por su parte, el delegado de Educación, Antonio Escámez, afirmó que "con esta iniciativa se está realizando un ejercicio de educación para la ciudadanía, se realiza un ejercicio pedagógico del disfrute de los derechos mediante la responsabilidad y además es un complemento educativo de gran valor, donde los alumnos avanzan además de en el conocimiento cívico, en el científico a la hora de dotar de rigor documental a sus quejas y sugerencias".

Finalmente, el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, manifestó que "estamos muy satisfechos con esta actividad con la que los ciudadanos pueden conocer las instituciones, hablar con los representantes políticos y adquirir valores democráticos". Al acto de cierre en la Diputación han asistido un total de 400 alumnos que proceden de seis centros educativos de secundaria, tres de Málaga capital y tres del núcleo poblacional de Arroyo de la Miel de la localidad de Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios