Málaga

Un preso de la cárcel de Archidona prende fuego a su colchón en el módulo de aislamiento

  • Los funcionarios se colocaron los equipos de protección de incendios para sacar al interno, que supuestamente intentó agredirles, por lo que hubo que sujetarle mecánicamente mientras les escupía y amenazaba 

Imagen del exterior de la cárcel de Archidona.

Imagen del exterior de la cárcel de Archidona.

Un interno de la prisión II de Málaga (Archidona) ha prendido fuego a su colchón cuando se encontraba en el módulo de aislamiento. Los hechos ocurrieron este viernes hacia las 11:30. El humo del incendio, según han informado desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar, afectó a la galería pero no ocasionó ningún herido porque los internos estaban en el patio. 

Los funcionarios tuvieron que ponerse los equipos de protección de incendios e ir a sacar al interno dentro de la celda el cual intentó, supuestamente, agredirles por lo que hubo que sujetarle mecánicamente mientras escupía y amenazaba a los funcionarios.

Ese mismo día, el recluso, de unos 40 años, clasificado en primer grado, también protagonizó un incidente en el que los funcionarios de prisiones tuvieron que salvarle de las llamas que el mismo provocó poniendo las sábanas y mantas encima del colchón prendiéndole fuego. Los trabajadores, al saltar la alarma, acudieron rápidamente y al ver las llamas rescataron al preso y desalojaron a otros tres internos de la misma galería a los que les podía llegar el humo. Este interno ya tiene un amplio historial de incendios en otras prisiones.

El humo afectó a la galería pero no ocasionó ningún herido porque los internos estaban en el patio. 

La asociación destacó la "profesionalidad de los funcionarios no ha habido que lamentar daños personales en internos ni trabajadores". Y recuerdan la "complejidad y especifidad de las responsabilidades que asumen los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en su día a día y que justifican una legislación específica que los sectorice en ámbito de la Administración General del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios