Málaga

El prestigioso Manuel Concha deja la dirección del Hospital Xanit

  • La marcha del médico coincide con la incertidumbre tras el cambio de propiedad

La convulsa trayectoria del Hospital Internacional Xanit de Benalmádena suma otro episodio a la incertidumbre que vive este proyecto privado. El cirujano cardiovascular Manuel Concha, director del Instituto del Corazón y uno de sus referentes, dejará la clínica el próximo agosto y regresará a la docencia en la Universidad de Córdoba, donde también retomará su actividad privada. La marcha del doctor coincide con el cambio de propietario del hospital, vendido el pasado diciembre -hace sólo seis meses- por el promotor y joyero cordobés Rafael Gómez Sandokán tras su imputación en el caso Malaya.

El propietario del hospital desde diciembre es la empresa de capital riesgo Nmás1 Capital Privado, que se asoció para la operación con Dinamia Capital Privado SCR S. A.

El Hospital Internacional Xanit abrió sus puertas en diciembre de 2005 tras una inversión de 60 millones de euros. Su objetivo era orientarse a las aseguradoras extranjeras, touroperadores y mutuas nacionales. En ese momento también se mostró dispuesto a futuros conciertos con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), algo que no se ha producido. En este momento, en el sector existen dudas sobre la viabilidad económica de la clínica.

Concha, que puede presumir de haber realizado el primer trasplante de corazón en Andalucía, hace 22 años, considera que ha cumplido una etapa tras la puesta en marcha del Instituto del Corazón. También precisó que alberga "dudas" sobre la trayectoria que pretende coger la nueva dirección.

El facultativo ocupaba el cargo de jefe de servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Reina Sofía de Córdoba antes de incorporarse al equipo de Xanit y es catedrático de Cirugía en excedencia de la Universidad cordobesa.

La clínica agradeció ayer en un comunicado el trabajo desarrollado por Concha y afirmó que el equipo de cardiólogos "seguirá impulsando y desarrollando los niveles de calidad de la unidad, que se ha convertido en una referencia en el sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios