Las previsiones de fuertes lluvias vuelven a poner en alerta a la provincia hasta mañana

Meteorología prevé que se registren hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas

R. Garrido / Málaga

21 de diciembre 2010 - 01:00

Otra vez lluvia será la responsable de que la provincia de Málaga permanezca en alerta por el riesgo de que se vuelvan a producir fenómenos intensos como el del pasado fin de semana como consecuencia del paso de una nueva borrasca. La nubosidad traída por este frente ya empezó a notarse ayer por la tarde cuando el Centro Meteorológico de Málaga ya preveía que comenzaría a llover en prácticamente toda la provincia.

La alerta amarilla fue activada sobre las 15:00 en la Costa del Sol y la zona del Guadalhorce. Aunque a última hora se cambió el nivel a naranja por la posibilidad de que pudiera llegar a caer unos 30 litros por metro cuadrado en una hora y se registrara una precipitación acumulada de unos 90 litros por metro cuadrado en doce horas. La alerta se fue haciendo extensiva al resto de la provincia y, al menos, hasta esta medianoche todas las comarcas estarán en riesgo de sufrir fuertes trombas de agua. Aunque lo peor se espera para hoy, las previsiones meteorológicas apuntan a que mañana aún continuará lloviendo hasta el mediodía y no será hasta por la tarde cuando el tiempo tienda a ir mejorando.

Ya para el jueves la lluvia parece que dará un respiro y, a menos que el tiempo cambie, el Centro Meteorológico de Málaga prevé que las precipitaciones ofrezcan una tregua para el primer fin de semana de la Navidad. No será tan benévolo el frío, ya que las temperaturas serán bastante más bajas que en los últimos días. Para hoy también se esperan fuerte rachas de viento que superarán los 70 kilómetros por hora en algunas zonas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último