Málaga

Una primavera teñida de blanco

  • Las pistas de esquí de Sierra Nevada permanecerán abiertas esta temporada hasta el 3 de mayo En la estación tendrán lugar descensos temáticos y actividades de ocio para familias y el público en general

El buen clima ha permitido disfrutar durante los últimos días del sol, el mar y las playas del litoral andaluz desde Almería hasta Huelva, desde calas escondidas hasta extensas playas de arena fina. No obstante, el tiempo primaveral deja también opción para la oferta de interior y naturaleza con parques naturales y la posibilidad de practicar deportes de nieve en las estaciones Sierra Nevada, que encuentra en los meses de primavera todo su esplendor al prolongar la temporada hasta comienzos de mayo.

Así, la estación invernal granadina diseña una amplia y variada programación de actividades deportivas, musicales y de ocio durante todo el mes de abril. La considerada "mejor nieve de primavera del sur de Europa" abrirá sus puertas a todos aquellos visitantes que, si la meteorología lo permite, podrán disfrutar de sus pistas hasta el próximo 3 de mayo, con lo que el centro granadino de deportes de invierno volverá a ser el que más días de esquí ofrezca una temporada más.

La altitud y orientación de las pistas de Sierra Nevada hacen que la nieve se conserve mejor y experimente una transformación más lenta que en otras montañas. Para que eso ocurra, resulta de especial importancia el pisado especial que proporcionan las máquinas pisapistas durante las noches y que posibilitan un mejor mantenimiento de la nieve.

Son días en que resulta aconsejable comenzar las jornadas de esquí por las pistas de más bajas y las orientadas al sol de la mañana para ir progresivamente subiendo a pistas de mayor altitud a medida que avanza el día. Así, el visitante de Sierra Nevada irá encontrando la mejor nieve en cada momento de su jornada de esquí.

La apreciada nieve primavera de Sierra Nevada viene esta temporada -y van tres- acompañada de una campaña de difusión de sus virtudes dirigidas fundamentalmente en el turista nacional y que tiene como consigna Tu mejor tú se encuentra en Sierra Nevada así como el anuncio de prolongación de temporada hasta mayo.

La estación invernal además contribuye al divertimento de sus visitantes de primavera con una intensa programación de ocio diseñada junto con la Asociación de Empresarios.

Desde este fin de semana se sucederán los descenso temáticos en Sierra Nevada. Así, este sábado tendrá lugar la bajada retro en apoyo a la carrera contra el cáncer de mama. El próximo sábado, 18 de abril, será la carrera de coches locos; el 25 de abril la bajada en bañador y, por último, la bajada flamenca del Día de la Cruz será el 3 de mayo -coincidiendo también con la celebración de las Cruces de Mayo en la provincia granadina-.

Además, todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil. El snowparkSulayr, uno de los focos del libre estilo nacional especialmente en primavera, arrancara este periodo especial con todos sus sectores abiertos al público.

Todas estas actividades de ocio en pistas para público general tendrá su calendario paralelo de carreras oficiales de todas las disciplinas -esquí alpino, libre estilo y snowboard- y categorías de los deportes de invierno -alevín, infantil y absoluta de campeonatos locales, regionales y nacionales-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios