Málaga

El primer tren del Metro llega a Málaga

  • El primer tren que recorrerá el 11 de noviembre de 2011 la ciudad acaba de llegar a primera hora de la tarde a las cocheras del suburbano, levantadas en la zona de Los Asperones

El Metro de Málaga cubre un nuevo hito. El primer tren que recorrerá el 11 de noviembre de 2011 la ciudad acaba de llegar a primera hora de la tarde a las cocheras del suburbano, levantadas en la zona de Los Asperones.

Esta unidad de material móvil ha sido fabricada en las instalaciones de CAF en Linares (Jaén). Desde la Administración regional han detallado que las primeras pruebas en vía y con tracción eléctrica dentro de dichas instalaciones, que disponen de ramal técnico, se efectuarán hacia verano una vez que se disponga de la acometida eléctrica.

El contrato firmado por la Administración regional con CAF incluye el aporte de otras trece unidades. Cada un de ellas está constituida por cinco cajas articuladas entre sí, apoyadas sobre tres bogies. Tienen capacidad para 221 pasajeros, de los que 169 irán de pie y, el resto, sentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios