Málaga

La primera ola de frío del invierno dejará temperaturas bajo cero en Málaga

  • La brusca bajada térmica comenzará hoy y será más acusada mañana y el sábado, cuando podría incluso nevar

Después de varias semanas en las que la lluvia ha sido la gran protagonista, a partir de hoy será el frío el que se imponga en Málaga. Una ola de frío siberiana que barrerá toda la Península no pasará de largo en la provincia y provocará una brusca caída de las temperaturas, que será más acusado mañana y el sábado.

El desplome térmico se notará más en el interior, aunque la costa no se librará de la ola de frío que no comenzará a remitir hasta el domingo. Donde se espera que el descenso sea más notable será en las temperaturas mínimas que bajarán entre cinco y seis grados de golpe y se situarán en valores negativos de hasta cuatro grados bajo cero en las comarcas de Ronda y Antequera en la madrugada del sábado.

En Málaga capital, por ejemplo, no hará tanto frío pero el Centro Meteorológico espera que las mínimas ronden los cero grados durante la madrugada de los próximos días, una sensación térmica que será aún inferior por culpa del viento del noroeste que soplará de forma moderada.

Las máximas también se resentirán a partir de hoy y en ningún punto de la provincia se espera que pasen de los diez grados, según las previsiones del Centro Meteorológico de Málaga.

A última hora de ayer ya comenzó a notarse la entrada de la masa de aire frío procedente del interior de Europa. Pero será a partir de esta madrugada cuando sea especialmente drástico.

Las bufandas y abrigos serán mañana los complementos imprescindibles para soportar una jornada de frío en la que la cota de nieve bajará hasta los 300 metros de altitud. Aunque los meteorólogos no prevén que mañana nieve en ningún punto de la provincia, ya que no se esperan precipitaciones.

Cuando sí podría registrarse la primera nevada del año será el sábado porque hay riesgo de que llueva, sobre todo, en la comarca de Ronda donde la cota de nieve se situará en torno a los 600 metros de altura.

Es la primera ola de frío del año y de lo que va de invierno después de que el otoño se despidiera con otra ola de frío similar que provocó la primera y única nevada de todo el 2009.

No será hasta el domingo cuando las temperaturas comiencen a recuperarse en toda la provincia. Pero de nuevo, el frío dará paso a la lluvia. La entrada de varios frentes lluviosos desde el Atlántico volverá a marcar la meteorología durante prácticamente toda la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios