La prisión de Málaga deniega a Roca un permiso de salida
El ex asesor de urbanismo de Marbella solicitó salir, pero sin concretar el número de días
La junta de tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre ha denegado un permiso solicitado por el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, para salir de la cárcel, según informan Europa Press fuentes cercanas al caso.
Roca, principal acusado en el caso Malaya, pidió salir de permiso, sin concretar el tiempo. La junta de tratamiento analizó la petición en las últimas semanas y la resolución ha sido desfavorable, debido a que "tiene causas pendientes", según las fuentes. No es el primer permiso que se le deniega.
Desde el 27 de septiembre de 2010, Roca está siendo juzgado por el caso Malaya, causa por la que dejó de estar preventivo, y está pendiente de que se dicte la sentencia del caso Minutas, sobre supuestas irregularidades en los encargos profesionales al letrado José María del Nido, por parte del Ayuntamiento marbellí, en el que el fiscal solicitó seis años de cárcel por un delito de malversación.
El ex asesor de Urbanismo marbellí fue detenido el 29 de marzo de 2006 por el caso contra la presunta corrupción marbellí. En marzo de 2008, el juez que instruía entonces esta causa decretó su libertad bajo fianza de un millón de euros, cantidad que Roca pagó, saliendo de la cárcel de Albolote (Granada), donde se encontraba, en menos de un mes.
No obstante, unos 10 días más tarde, el 23 de abril de 2008, volvió a prisión, tras revisar la Audiencia Nacional la situación de libertad que Roca tenía por el caso Saqueo I, que aún no se había comenzado a juzgar, e imponerle el pago de una fianza de 3 millones de euros.
Por el caso Saqueo I, sobre el desvío de dinero del Consistorio, la Audiencia Nacional condenó en 2009 al ex asesor de Urbanismo a una pena de seis años y 10 meses de prisión. Previamente, en julio de 2008, Roca aceptó una pena de nueve meses de prisión, cinco de inhabilitación y multa de 2,4 millones de euros respecto de la operación urbanística entre el Ayuntamiento y la empresa Belmonsa en 1997.
También te puede interesar
Lo último