Málaga

Quince años de prisión por asesinar a un vecino en Algarrobo con el que mantenía enemistad

  • La sentencia concluye que lo pateó “con una violencia extrema, totalmente desproporcionada”

Ciudad de la Justicia de Málaga. Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / M. H.

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a quince años de prisión por asesinar a un vecino de Algarrobo con el que mantenía malas relaciones tras un enfrentamiento económico. El crimen se produjo en 2018, y la sentencia se produce después de que un jurado popular declarase al procesado culpable de un delito de asesinato y tendrá que indemnizar a los herederos con 90.000 euros.

En los hechos probados se explica que el acusado mantenía malas relaciones con la víctima y que el 29 de septiembre del 2017, cuando el fallecido se encontraba con la que era su pareja sentimental en un bar de dicho municipio tuvieron un enfrentamiento por motivos económicos.

Posteriormente, el acusado fue a la casa de la víctima donde siguieron discutiendo y se inició un forcejeo entre el procesado y la pareja de la víctima, pelea que dio lugar a un juicio inmediato por delito leve de lesiones y que fue condenatoria para ambos.

Un año después de aquel enfrentamiento, el acusado el 29 de septiembre del 2018, con la plena intención de acabar con su vida realizó una conducta de vigilancia previa, para la planificación de los hechos y poder asegurar su cometido “así como anular y reducir la posibilidad y huida de la víctima”.

Con este propósito, el encausado la noche del 29 de septiembre del 2018, en torno a las 3.30 horas y las 3.45, se dirigió a un parque donde albergaban los actos con motivo de unas jornadas festivas por 'La Quema de Algarrobo', lugar donde la víctima ejercía de vigilante.

El acusado tras discutir con la víctima en el interior de una carpa y a consecuencia de las rencillas, lo zarandeó y arrojó al suelo. Una vez en el suelo sin dejarle ninguna posibilidad de defensa lo pateó “con una violencia extrema, totalmente desproporcionada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios