Málaga

A prisión por el tercer secuestro (frustrado) a una misma persona por una deuda en Málaga

Material intervenido por los investigadores en la operación

Material intervenido por los investigadores en la operación / Guardia Civil

Tres individuos han ingresado en prisión por intentar secuestrar en tres ocasiones en Málaga a una persona, a la que reclamaban grandes sumas de dinero por una supuesta deuda económica, acciones que fueron frustradas, en la última ocasión por la Guardia Civil.

Fueron detenidos junto a una cuarta persona cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento y se les acusó de tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación, hurto y por tener el cabecilla de la red una requisitoria en vigor.

El primer intento se produjo en junio cuando la víctima estaba en el aparcamiento de un restaurante en Alhaurín de la Torre y el segundo en septiembre en un aparcamiento subterráneo de Málaga capital, lo que logró evitar en ambas ocasiones.

Tras una ardua investigación, fueron identificados y localizados los autores, con numerosos antecedentes penales, que habían estado en prisión y no tenían residencia fija, moviéndose constantemente entre las provincias de Málaga y Granada.

Fueron localizados en una casa de campo de Cártama cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento de secuestro, que pudo ser evitado debido a la acción de los agentes, que los interceptaron cuando salían de la vivienda con todo el material necesario para cometerlo.

Les intervinieron dos armas cortas de fuego, máscaras para ocultarse, espray de defensa personal, porra extensible y bridas, entre otros efectos, y habían colocado matrículas falsas en un monovolumen que iban a utilizar para el secuestro.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados en esta operación, denominada 'Paquitia'.

El cabecilla de la red poseía una requisitoria en vigor por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario.

Detenido cuando embarcaba a Málaga con 56 kilos de hachís

Hace unos días, la Guardia Civil informó de la detención en el puerto de Melilla de un francés cuando pretendía embarcar en un ferry a Málaga con 56 kilos de hachís. El hombre, de 51 años, llevaba la droga oculta en su vehículo, pero un perro la detectó, según ha informado el instituto armado.

Los hechos ocurrieron de madrugada, sobre las 00:00 horas en el puerto de la ciudad autónoma de Melilla, cuando el conductor y único ocupante de un vehículo, de nacionalidad francesa, refirió no tener nada que declarar al requerimiento de la fuerza actuante.

En un primer registro visual del exterior del vehículo por parte del Equipo de Registro apoyado por el perro detector de estupefaciente con su guía, condujeron a enfocar su atención a las zonas bajas laterales del vehículo en cuestión, puesto que se apreciaba manipulaciones en el chasis de dicho lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios