Málaga

La procesión va por dentro

  • Guerra abierta en el PP entre los partidarios de Cospedal y Arenas que afecta de lleno a Andalucía y De la Torre y Elías Bendodo intentando conciliar intereses en la lista de Málaga

AUTÉNTICA semana de pasión la que ha vivido el PP, con la guerra abierta sin tapujos entre los seguidores de Cospedal, que también los tiene en Andalucía, y los de Javier Arenas, que ha obligado al líder del PP andaluz a posicionarse con éste último, ya que el campo de batalla han sido los malos resultados cosechados en las elecciones andaluzas.

Un movimiento de más calado que la simple disputa entre dos barones. Hay mucho temor a lo que pueda ocurrir tras las elecciones municipales y si los pésimos pronósticos se cumplen ya hay quien anticipa que el que será cuestionado directamente por el partido será Rajoy, porque sería el presagio de lo que sucedería en las generales con él de candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así que las procesiones se han sucedido externamente e internamente. Si era habitual ver el protagonismo de Francisco de la Torre en estas fechas (el Jueves Santo participó en 14 actos cofrades, además de ofrecer dos entrevistas radiofónicas), tampoco el presidente de Diputación y del partido se ha quedado atrás. Ha salido en el cortejo procesional de dos cofradías y sólo le ha faltado asistir a la misa del Cautivo. Eso sí, siempre vigilado de cerca por Francisco Conejo, el portavoz socialista en el organismo provincial. Causa estupor que el PSOE haya lanzado una de sus primeras promesas electorales, si recupera el control de la Diputación tras el 24 de mayo, con la Semana Santa de gancho y la Religión. Eso sí, ésta última desde el punto de vista turístico. Porque Conejo con todos esos motivos promete realizar una magna exposición si le eligen presidente. Veremos cómo le salen las cuentas con la irrupción de la marca blanca de Podemos en los seis municipios más importantes de la Costa del Sol.

Pero estas fechas festivas, según fuentes cercanas a Elías Bendodo, también han servido para continuar los contactos con el escabroso tema de la confección de la lista al Ayuntamiento de Málaga. Los informantes aseguran que el inquilino de la Casona quiere ser quien tome la decisión de los que van o se quedan fuera, así que no ve como buenos ojos que Bendodo prepare un equipo de confianza por si releva al regidor durante su mandato. En este sentido, el actual alcalde ha vuelto a insistir en que no se presenta para darle paso a otra persona sino para agotar, si las fuerzas se lo permiten, los cuatro años de rigor. El PP de Málaga más que nunca sabe que los votos dependen de Francisco de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios