La producción pesquera en Málaga, con casi mil toneladas de producto y un valor de 3,2 millones de euros, se ha incrementado en los meses de enero y febrero con respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento en capturas y facturación se ha notado fuertemente en las lonjas de Málaga y Marbella, debido principalmente a un mayor número de ventas de boquerón, gamba blanca, pulpo y sardina, junto a la revalorización de estos productos.
Junto con la actividad de Almería ha contribuido a elevar sensiblemente el valor de la producción pesquera en el litoral mediterráneo durante los dos primeros meses del año que se ha incrementado un siete por ciento respecto al mismo periodo de 2011, con un montante de más de 3.300 toneladas y un valor comercial superior a los 7,8 millones de euros, según datos de la Consejería de Agricultura y Pesca.
La producción pesquera subastada en lonjas andaluzas ha alcanzado durante los dos primeros meses del año las 6.606 toneladas de productos, con un valor comercializado en torno a los 18,82 millones.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios