Málaga

Unos 200 profesionales de SAS en Málaga, confinados por positivos o haber tenido contacto con infectados

  • Abren las ventanas de la sexta planta del Materno para ventilar tras el foco detectado en Geriatría 

Un profesional en el laboratorio. Un profesional en el laboratorio.

Un profesional en el laboratorio. / M. H.

Unos 200 profesionales del SAS están en la actualidad confinados por haber dado positivo en Covid o haber estado en contacto con alguna persona infectada. Son datos parciales, ya que no incluyen la totalidad de los centros de la provincia, y recogen todas las categorías. Según las cifras facilitadas por UGT, el aislamiento afecta a 89 trabajadores del Regional, a 51 del Área Sanitaria de Antequera y a 41 de la Axarquía. Algunos están de baja debido a la patología, pero otros que han tenido contacto con contagiados y están bien, incluso teletrabajan desde casa.

Fuentes consultadas aclaran que parte de los profesionales aislados lo están por haber contraído el virus en la comunidad o haber tenido un contacto con un positivo fuera de sus centros. Además, destacan que las cifras son bajas en relación con las plantillas que tienen algunos centros. Ponen como ejemplo el Regional, que tiene 89 profesionales en aislamiento de unos 7.000 empleados. El 1,3%.

Precisamente, sobre este complejo hospitalario, el Sindicato de Enfermería (Satse) informó que el brote detectado la semana pasada en Geriatría y Cuidados Paliativos del Materno ha obligado a abrir las ventanas para ventilar la sexta planta, donde se ubica ese área asistencial. Normalmente éstas permanecen cerradas por seguridad de los usuarios. Pero este lunes, operarios de mantenimiento han utilizado las llaves especiales para su apertura, según informó Satse. Este sindicato aseguró que ese foco afecta a siete enfermos -derivados al Regional- y a cuatro profesionales.

Según la información de la Consejería de Salud, desde marzo han contraído el virus en la provincia casi 1.200 trabajadores de la sanidad malagueña. Exactamente 1.067 sanitarios y 121 no sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios