Un hotel centrado en la corta y media estancia para profesionales y nómadas digitales, el proyecto de Moraval para Torre del Río

Este miércoles se ha formalizado la compra de la parcela por 13,1 millones de euros al Ayuntamiento

Prevén que el nuevo alojamiento empiece a funcionar en 2026

Málaga vende una parcela para un hotel en Torre del Río por 13 millones de euros

Proyección de la fachada del nuevo hotel en Torre del Río.
Proyección de la fachada del nuevo hotel en Torre del Río. / M. H.

Málaga/Un hotel centrado en la corta y media estancia para profesionales, nómadas digitales y congresistas. Es el proyecto que tiene el Grupo Moraval para la parcela de Torre del Río que ha comprado por 13,1 millones de euros al Ayuntamiento de Málaga y que se ha formalizado este miércoles.

El grupo empresarial, apunta que se tratará de un "alojamiento turístico de última generación orientado a atender la fuerte demanda de visitantes de corta y media estancia que recibe la ciudad gracias a su proyección laboral, educativa, de congresos y de ocio".

Una de las habitaciones tipo que han diseñado.
Una de las habitaciones tipo que han diseñado. / M. H.

La adquisición de Torre del Río incluye dos parcelas, que comprenden una parcela de suelo terciario/hotelero y otra de zona verde de uso privativo. La promotora espera presentar el proyecto para licencia lo antes posible con el objetivo de que el complejo turístico pueda abrir en 2026.

Situado a escasos metros de la playa malagueña, se tratará de un alojamiento turístico de 10 plantas con 360 habitaciones de "alta calidad que cuentan con kitchenette y puesto de trabajo integrados en la misma". Las áreas comunes contarán con gimnasio, piscina exterior, coworking, sala multimedia, comedor privado y espacio para eventos. Todo ello con un diseño innovador, de alta calidad, "completamente orientado a cubrir las expectativas, principalmente, de los nuevos profesionales y nómadas digitales" que llegan a la ciudad para integrarse en las numerosas start-up y nuevas sedes empresariales que, trimestre tras trimestre, se están implantando en Málaga, así como de participantes en los numerosos eventos que tienen lugar de forma creciente en la ciudad, apuntan desde la empresa.

Piscina del hotel que proyectan en Torre del Río.
Piscina del hotel que proyectan en Torre del Río. / M. H.

Para la gestión de este activo turístico, Grupo Moraval utilizará su nueva marca especializada en estancias de duración corta y media con clientes que demandan un elevado uso de las zonas comunes y buscan un nivel exigente de servicios complementarios, tales como conectividad y domótica avanzada. La marca se denomina Moirai y estrena su andadura con este alojamiento.

En palabras del CEO de Grupo Moraval, Álvaro Soto: "Pensamos que esta ubicación tiene un gran potencial para un alojamiento turístico de nueva generación, diseñado y ejecutado con el máximo nivel de calidad y servicios, que complemente la oferta hotelera de la ciudad en un segmento de público cada vez más importante y que crece mucho más rápido que la oferta disponible. Se trata del tercer proyecto de Grupo Moraval en la ciudad de Málaga desde 2019, y esperamos que, con este activo, la zona de Torre del Río continúe desarrollándose como una de las mejores zonas para vivir y alojarse en la ciudad".

Espacio común del hotel.
Espacio común del hotel. / M. H.

En concreto, el que han adquirido es de un suelo que cuenta con una superficie de 2.182,07 metros cuadrados/suelo, una edificabilidad de 8.593,46 metros cuadrados techo y con doble calificación urbanística. Sobre él se pueden edificar planta baja más 10 alturas, amén del subterráneo que sirva para aparcamientos. En la misma se podía optar por uso de oficinas u hotelero, habiéndose decantado Moraval por el segundo.

Esta es la segunda venta más cara de suelo público en la capital en los últimos años, después de la enajenación de los suelos de Repsol por más de 60 millones de euros. Esta última, sin embargo, aún está pendiente de formalizarse. Para conseguir vender la parcela de Torre del Río el Ayuntamiento de Málaga tuvo que sacar dos veces a concurso los suelos, después de que la primera quedase desierta.

Este es el tercer proyecto de Moraval en la ciudad, siendo el primero una residencia de estudiantes en Cruz de Humilladero, que ahora gestiona Livensa. Además, tienen en desarrollo una segunda residencia de estudiantes en calle Parménides, en Teatinos. Esta, cuyas obras "están avanzadas y se espera que terminen antes del curso académico 2024-2025". La misma contará con 338 plazas y se desarrolla en Joint Venture junto a EQT Exeter, un grupo de inversión noruego.

stats