Málaga

Un programa fomentará el emprendimiento en alumnos de formación profesional en Málaga

Presentación del programa 'Generation FP'

Presentación del programa 'Generation FP' / Fátima Extremera

'Generation FP' es un programa que busca potenciar el emprendimiento como opción válida y potente entre los jóvenes de formación profesional. Está organizado por Diverxia Consulting y ASDF IT, y patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, empresa municipal perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, cuya concejala es Rosa Sánchez.

Sánchez, junto al CEO de Diverxia Consulting, Daniel Salobreña, el CEO de ASDFT IT, Jesús Pedrero y el profesor de FP del IES Romero Esteo, Juan Antonio Aguilar, han presentado la tercera edición del programa 'Generation FP'.

Potenciar las capacidades de los alumnos para fomentar sus oportunidades. Desde noviembre hasta marzo, los 30 alumnos seleccionados contarán con clases teórico-prácticas y experimentales que servirán de ayuda para la realización de un proyecto que deberán presentar ante un jurado profesional. Las formaciones estarán especializadas en las competencias de gestión empresarial y lanzamiento de proyectos emprendedores, habilidades directivas, experiencias prácticas en lanzamiento de proyectos y lanzamiento de una idea de proyecto por equipos.

Aguilar celebraba el trabajo de estos años para vencer aquellos "tiempos oscuros" en los que la FP era catalogada con prejuicio hacia aquellos que no iban a la universidad. Sin embargo, ahora la formación profesional se sitúa como una oportunidad para dar competencias prácticas y habilidades a los alumnos.

Jesús Pedrero definía 'Generation FP' como la unión de la educación, los organismos públicos como apoyo y las empresas como motor económico. Añadía además, que se trata de un programa "experiencial" ya que la formación se centra en la gestión empresarial y en las habilidades directivas. Junto a los mentores, se forman grupos de cinco personas para trabajar juntos en el proyecto para poner en marcha una idea de negocio.

El "final run", la presentación de dicho proyecto frente al jurado, supone un premio de 1000 euros para el equipo ganador. Aunque recalca Sánchez: "El dinero se gasta, lo importante es el conocimiento que se llevan y el currículum en los que calificarán su proactividad".

En esta tercera edición, los organizadores del programa presentan con satisfacción los resultados de los años anteriores, afirmando que el 90% de los alumnos pasados se encuentran actualmente trabajando gracias a su participación en el training. Sin embargo, advierten que 'Generation FP' está destinado tan solo a los jóvenes con ganas y que quieran potenciar su talento.

Financiado por completo, esta experiencia pretende poner herramientas al alcance de todos los jóvenes. Así mismo, el programa cuenta con un servicio de apoyo psicológico y mentorías para resolver las dudas de los proyectos. Las clases serán impartidas por profesionales de cada área en Promálaga Economistas, la nueva incubadora de la empresa municipal situada en calle Beatas 14.

Sánchez recordaba que el plazo de inscripción estará abierto en su web hasta el 21 de noviembre, donde los interesados deberán rellenar un formulario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios