Ningún promotor se interesa por la compra de tres parcelas
El proceso de venta de los terrenos en El Pizarrillo de Málaga ha quedado desierto
Ningún promotor se ha interesado por la compra de las tres parcelas de titularidad municipal que el Ayuntamiento de Málaga había puesto a la venta en la zona de El Pizarrillo en Churriana, donde se podrán construir más de un centenar de viviendas.
El proceso de venta ha quedado desierto al no haber recibido la Gerencia Municipal de Urbanismo ninguna oferta para la adquisición de estas tres parcelas antes del lunes, fecha en la que concluyó el plazo. Con esta operación urbanístico, el Ayuntamiento de la capital malagueña pretendía embolsarse más de diez millones de euros.
Pero al no haberse presentado ninguna proposición de compra por parte de los promotores, los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo tendrán que estudiar una alternativa.
Según explicaron a este periódico fuentes municipales, las opciones son o llevar a cabo una nueva valoración del precio de licitación de los terrenos o un procedimiento de negociación abierta que la legislación actual permite siempre y cuando se haga en el plazo de un año.
La superficie urbanizable entre las tres parcelas ubicadas en la zona de El Pizarrillo del distrito malagueño de Churriana supera los 15.000 metros cuadrados. Según el pliego de condiciones, estas fincas sólo podrán dedicarse a los usos previstos en el planeamiento, mientras que comprador debe solicitar la preceptiva licencia en el plazo de seis meses desde la formalización del contrato.
También te puede interesar