Urbanismo

La promotora de la reforma del Centro Comercial Larios adecuará la Plaza de la Solidaridad

  • El proyecto, que pasa mañana por el Consejo de Urbanismo, tiene un presupuesto de ejecución de casi 375.000 euros

Infografía de la reforma del Centro Comercial Larios. Infografía de la reforma del Centro Comercial Larios.

Infografía de la reforma del Centro Comercial Larios.

El proyecto de reforma del Centro Comercial Larios, cuyas obras fueron activadas hace ahora casi un año, va a incluir una importante operación de adecuación y paisajismo de la Plaza de la Solidaridad, punto en el que confluyen las calles Avenida de las Américas, Paseo de los Tilos y Callejones del Perchel, y afectada de manera clara desde hace años por las obras del Metro.

Precisamente, el Consejo de Urbanismo abordará en su sesión de mañana la aprobación de la actuación prevista y que cuenta con el trabajo técnico del estudio Banús Arquitectura S.A. A falta de detalles más precisos en el contenido de la iniciativa, de la documentación oficial de Urbanismo sí se concreta el presupuesto de ejecución material, cifrado en 373.933 euros.

Asimismo, se apunta que el proyecto aportado por los promotores de la reforma del centro comercial, Merlin Properties Socimi S.A., "recoge actuaciones en los tres sectores de la plaza", siguiendo para ello las indicaciones del servicio de Parques y Jardines responsable del mantenimiento de la zona. Asimismo, se exige que antes de dar impulso a las obras se dé conocimiento al departamento de Arquitectura.

De otro lado, la misma sesión abordará el cambio de titularidad del proyecto de urbanización de una parcela en Campanillas sobre la que se permite la construcción de unas 280 viviendas. En concreto, se trata de un solar adquirido por el empresario Federico Beltrán, por medio de la sociedad Promociones Roquero.

De la operación se da cuenta en el próximo Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, en la que se propone la aprobación del cambio de titularidad del proyecto de urbanización de la parcela. De acuerdo con la documentación oficial, Beltrán es el nuevo titular del suelo tras cerrar su compraventa a la sociedad Quebrada del Mar Hoteles S.A. y Tiesol, S.A.

El ámbito de intervención tiene una superficie de 37.900 metros cuadrados, de los que 10.200 quedan reservadas para la implantación de dos equipamientos públicos, más de 5.200 metros son para zonas verdes, incluyendo la construcción de un parque infantil, entre otros elementos. La parte residencial queda acotada a 9.900 metros cuadrados, con posibilidad de edificar 280 pisos en bloques plurifamiliares, usos comerciales y usos compatibles.

De acuerdo con la información recogida en el proyecto de urbanización del sector, aprobado inicialmente hace ahora algo menos de cuatro años, una de las parcelas de equipamiento, de 2.200 metros de superficie, serviría para ampliar el campo de fútbol existente o para localizar instalaciones complementarias. La segunda parcela de equipamiento, de más de 8.000 metros, le hace apta para usos públicos debido a su fácil acceso y proximidad al centro administrativo y comercial del distrito de Campanillas. El ámbito también recoge 160 plazas de aparcamiento. El presupuesto de ejecución material de la urbanización roza los dos millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios