Málaga

La promotora del hotel de Moneo pide dos meses más para pagarEl Metro al centro sigue pendiente de la entrega de la documentación

La promotora que impulsa un hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros acaba de solicitar a la Gerencia de Urbanismo otros dos meses de plazo para poder pagar los 4,8 millones de euros a los que está obligada según el convenio urbanístico rubricado con el organismo municipal. La demanda de este tiempo se añade a los tres meses que anteriormente ya le fueron concedidos por parte del organismo municipal. A tenor de los acontecimientos, Promociones Braser sigue sin tener todos los parabienes para disponer de la financiación necesaria para el pago de la citada compensación económica.

Tras la entrada formal de esta alegación ayer en la Gerencia de Urbanismo, el departamento analizará ahora desde el punto de vista jurídico los argumentos empleados por la empresa antes de proceder a aceptar o denegar tal demanda. El ingreso previsto de estos 4,8 millones de euros era clave para el desarrollo del Polo de Contenidos Digitales impulsado por el Ayuntamiento en Tabacalera. Una iniciativa que se mantiene en suspenso.

El delegado territorial de Fomento en la provincia de Málaga, Francisco Fernández España, confió ayer en que antes de mediados de mes se pueda acelerar el proceso de elaboración y entrega de la documentación necesaria para que el Ayuntamiento de la ciudad autorice los desvíos de tráfico correspondientes al tramo del Metro al centro.

En este sentido, subrayó el contacto "permanente" que mantiene la empresa adjudicataria de la obra, una unión temporal integrada por Acciona y Sando, y el área de Movilidad. Asimismo, apuntó la posibilidad de que la próxima semana tenga lugar una reunión técnica para analizar el avance de las cuestiones pendientes, con el fin de alcanzar un consenso pleno en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios