La promotora de la Plaza del Teatro prevé unas ventas de 24 millones
La previsión es que las obras de construcción de las 57 viviendas estén culminadas y en fase de entrega en 2019
El proyecto residencial impulsado por una promotora andaluza, Insur, en los edificios de la Plaza del Teatro supondrá un volumen de ventas de unos 24,2 millones de euros. Este es al menos el cálculo realizado por la propia compañía, de acuerdo con la presentación de los resultados de este grupo en el año 2016 y publicados semanas atrás por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Conforme a esta documentación, la de la Plaza del Teatro, con 57 viviendas, es una de las siete promociones a iniciar a lo largo del presente ejercicio. La previsión es que la misma esté culminada y en fase de entrega en el año 2019.
Estos inmuebles fueron objeto a finales del pasado año de un acuerdo de venta entre Insur y la Sareb, que se había quedado con su propiedad como parte de los activos inmobiliarios afectados de lleno por la crisis inmobiliaria. Según confirmaron en ese momento desde la entidad adquiriente, la inversión estimada ronda los 15 millones de euros, incluyendo el valor de venta del activo (la tasación que hizo Urbanismo del solar meses atrás fue de 8,7 millones de euros), y el coste de la obra, situado en casi 6,5 millones.
Insur, a través de su filial IDS Residencial S.L.U. asumió de ese modo, el desarrollo del proyecto, que ya dispone de licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo. La actuación sobre este inmueble, en la que es obligado el mantenimiento y recuperación de las fachadas, consistirá en usos residenciales en altura, con uso comercial en planta baja y desarrollo de sótanos para aparcamientos. En concreto, serán 57 viviendas, 7 locales comerciales, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamiento las que vean la luz. La empresa informó en ese momento de que los trabajos iban a arrancar dentro del semestre de 2017. El plazo de ejecución se fija en 36 meses.
Pero la de la Plaza del Teatro no es la única de las intervenciones programadas por esta promotora en la provincia. A esta hay que sumar también este mismo año la segunda fase de Altos del Retiro, en la capital, con 35 viviendas y un volumen de venta estimado en 7 millones. La entrega de las mismas se fija para 2019. De otro lado tiene actualmente en ejecución otras 22 viviendas, dentro de la primera fase de Altos del Retiro (4,7 millones de volumen de venta) y otras 17 viviendas en La Riviera (Marbella), con valor estimado de 6,1 millones.
Asimismo, tal y como recoge la presentación de resultados del año pasado de esta firma, su cartera incluye otros proyectos o pendientes de iniciar o ya en desarrollo en colaboración con otras entidades. Es el caso de la promoción Alminar II (Marbella), con 44 viviendas y un volumen de ventas de 21,5 millones, ya en construcción; o de la primera fase de Elements (Marbella), con otras 53 viviendas y un volumen estimado de 16,3 millones, cuya obra se espera iniciar este ejercicio. En proceso de promoción Insur tiene en la actualidad cinco fases de Elements (Marbella), que suman 252 viviendas y que pueden generar un volumen de venta de 90 millones de euros. En estos casos, las fechas de entrega se fijan para entre 2019 y 2021.
Las fachadas tienen que ser mantenidas
La obra de adecuación de los edificios de la Plaza del Teatro para uso residencial está obligada a garantizar el mantenimiento de la fachada de la calle Alcántara, 3 y 5; Plaza del Teatro, 1 y 2, Muro de San Julián, 12, 14 y 16. Las mismas serás restauradas, mientras que tendrán que ser reconstruidas las demolidas conforme a su composición original. Asimismo, se recuperan los huecos de planta baja con unas dimensiones y modulación acordes con el resto del edificio. Se mantiene el esquema de patio central en torno al cual se establecen las circulaciones y acceso a las viviendas. La promotora, cuando informó del acuerdo con la Sareb para hacerse con estas fincas, ya advirtió de la necesidad de extremar la coordinación de los trabajos, dada la coincidencia en el tiempo de la obra de las viviendas con las actuaciones de reurbanización previstas por el Ayuntamiento en las calles Carretería y Álamos.
No hay comentarios