La promotora del hotel de Vendeja augura su apertura a finales de 2014
La empresa prevé iniciar los trabajos de cimentación a principios de septiembre

Los promotores del hotel de cuatro estrellas de la calle Vendeja, establecimiento que vendrá a sustituir la actual ruina de la esquina con la Plaza de la Marina, auguran que el establecimiento pueda abrir sus puertas a finales del año 2014. Para ello, según el responsable de Inversiones en España del grupo de capital estadounidense Hurar Investment, Gonzalo Armenteros, la previsión es que a principios del mes de septiembre se inicie la fase de construcción de la cimentación.
Una etapa del proceso que se topará con un problema evidente: la presencia de agua a una cota de apenas 2,2 metros de profundidad. Si bien el proyecto hotelero no incluye la ejecución de plazas de aparcamiento, sí incluye la creación de un sala de conferencias, spa y gimnasio bajo tierra. Tres elementos de una intervención que permitirá renovar una de las puertas de entrada a la urbe, la que da al mar, con un hotel de cuatro estrellas de categoría y 60 habitaciones.
Un primer paso en la etapa de levantar el edificio que tendrá lugar tras haber acometido la labor de demolición de la anterior construcción. Tarea nada sencilla, dado que varias de las fachadas del inmueble están protegidas. Esta circunstancia, explicó Armenteros, ha obligado a respetarlas, limitando el trabajo de destrucción a ciertos elementos. Respecto a la cadena que asumirá la explotación del inmueble, Armenteros aludió a la existencia de varias empresas interesadas, si bien aclaró que no existe acuerdo cerrado aún.
Los datos aportados por Hurar sitúan en unos 8 millones de euros la inversión total de esta actuación en Vendeja, de los cuales alrededor de la mitad se corresponden con la compra de las fincas originales y el resto, con la obra de adecuación. Este hotel vendrá a sumarse al ya abierto en la capital de la Costa del Sol en noviembre del año pasado. Este establecimiento de tres estrellas se encuentra localizado en la calle Fajardo y cuenta con 25 habitaciones. De otro lado, Armenteros informó de que el grupo inversor busca tiene entre manos otras dos actuaciones de interés en la ciudad, si bien eludió desvelar referencia alguna a las mismas a la espera de poder cerrar todas las conversaciones existentes. Y apuntó la intención de la sociedad de "mirar posibilidades" en otros puntos de la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella