Málaga

Una promotora andaluza le compra al 'banco malo' la Plaza del Teatro

  • Grupo Insur asume el proyecto, que incluye 58 viviendas

  • Las obras se iniciarán en el primer semestre de 2017, con 36 meses

Diseño previsto para los nuevos edificios de la Plaza del Teatro. Diseño previsto para los nuevos edificios de la Plaza del Teatro.

Diseño previsto para los nuevos edificios de la Plaza del Teatro.

La promoción residencial de la Plaza del Teatro, una de las de mayor atractivo de cuantas se impulsan en el centro histórico de Málaga capital, vuelve a cambiar de manos. Tras asumir la propiedad la Sareb, bautizada como banco malo, como parte de los activos inmobiliarios afectados de lleno por la crisis inmobiliaria, esta cerró el pasado viernes el acuerdo de venta de la pastilla con una promotora andaluza, Grupo Insur (Inmobiliaria del Sur).

La inversión estimada puede rondar los 15 millones de euros, incluyendo el valor de venta del activo (la tasación que hizo Urbanismo del solar meses atrás fue de 8,7 millones de euros), y el coste de la obra, situado en casi 6,5 millones. La firma, a través de su filial IDS Residencial S.L.U. asume de manera directa el desarrollo del proyecto, que ya dispone de licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo.

Según informaron desde la propia promotora, Insur recoge la tramitación, así como los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento. La actuación sobre este inmueble, en la que es obligado el mantenimiento y recuperación de las fachadas, consistirá en usos residenciales en altura, con uso comercial en planta baja y desarrollo de sótanos para aparcamientos. En concreto, serán 58 viviendas, 7 locales comerciales, 58 trasteros y 108 plazas de aparcamiento las que vean la luz.

El inicio de la comercialización es inminente, estando previsto el inicio de la construcción para el primer semestre de 2017. El apoyo financiero corresponde a Banco Sabadell, que ofrece unas condiciones favorables para los futuros adquirentes de estos pisos. Se estima que esta construcción generará una creación de empleo, tanto directo como indirecto, de más de 140 personas.

La intervención proyectada supondrá una inversión de 6.456.544,27 euros, según los datos dados a conocer por el Ayuntamiento. Y el plazo de ejecución se fija en 36 meses. La actuación está obligada a garantizar el mantenimiento de la fachada de la calle Alcántara, 3 y 5; Plaza del Teatro, 1 y 2, Muro de San Julián, 12, 14 y 16. Las mismas serás restauradas, mientras que tendrán que ser reconstruidas las demolidas conforme a su composición original. Asimismo, se recuperan los huecos de planta baja con unas dimensiones ymodulación acordes con el resto del edificio. Se mantiene el esquema de patio central en torno al cual se establecen las circulaciones y acceso a las viviendas.

Desde Insur destacaron la necesaria coordinación con los distintos servicios municipales, tanto para culminar con éxito la edificación y la protección de la fachada, como para que su desarrollo vaya acompañado de la regeneración del entorno próximo. A este respecto, aludieron a la intención del Consistorio de renovar las calles Carreterías y Álamos, al tiempo que apuntaron la necesidad de regenerar la Plaza de San Pedro Alcántara y Plaza del Teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios