Málaga

Una promotora internacional hará un gran edificio de oficinas junto al Palacio de Ferias

  • Hines invertirá 50 millones de euros en un complejo que empezará a construir en 2008

La multinacional inmobiliaria Hines, considerada una de las líderes a escala mundial en el sector terciario, aterriza en el negocio del alquiler de oficinas en Málaga. La compañía anunció ayer que acaba de comprar a la sociedad inversora Ícaro una parcela enfrente del Palacio de Ferias de la capital con una edificabilidad de 15.729 metros cuadrados para hacer un edificio, o varios, de oficinas para alquiler. Las obras comenzarán a finales de 2008 con un plazo de ejecución previsto de dos años.

José Antonio León, director general de Hines en España, señaló a este diario que están trabajando con dos arquitectos de reconocido prestigio y que el edificio que se hará "tendrá un diseño con huella, y será un centro de negocios muy moderno con las últimas tecnologías y con certificados medio ambientales". Cada oficina tendrá una superficie media de 300 metros cuadrados por lo que el nuevo complejo podría dar cabida a medio centenar de empresas.

León destacó que "Málaga es un mercado muy interesante y en el que hemos comprobado, tras realizar nuestros estudios de mercado, que faltaban oficinas de calidad para empresas". Ésta es la primera inversión terciaria que hace Hines en Málaga -ya desarrolla proyectos inmobiliarios residenciales desde su sede en Marbella- y, según el director general de la compañía en España, "podríamos estudiar la posibilidad de hacer más proyectos de oficinas o centros comerciales en la provincia". Hines está presente en numerosos países y en España ha desarrollado edificios de oficinas y centros comerciales en Diagonal Mar en Barcelona o en Campo de las Naciones en Madrid, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios