Los proveedores del Ayuntamiento ya pueden presentar sus facturas por vía electrónica

R. L. Málaga

22 de enero 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Málaga informó ayer de su adaptación a la legislación de impulso de la factura electrónica y creación del Registro Contable de Facturas del Sector Público, que entró en vigor el pasado 15 de enero. Esto hace posible que los proveedores del Consistorio y sus organismos autónomos a los que la ley estatal obligue a presentar sus facturas vía electrónica ya pueden hacerlo a través de un espacio habilitado para ello en la página web municipal. Esta opción está disponible para todos los proveedores, con independencia de que estén o no obligados por ley a utilizarla.

Así lo destacó ayer la concejala de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo. La edil explicó que esta nueva ley obliga a presentar en formato electrónico las facturas emitidas en el marco de las relaciones jurídicas entre proveedores de bienes y servicios y el Ayuntamiento, que tengan un importe individual superior a 3.005 (IVA incluido) y su entidad revista alguna de las formas jurídicas contempladas en el artículo 4 de dicha norma, por ejemplo, las sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada o las uniones temporales de empresas.

Desde el Consistorio destacaron que durante el año 2014, el pago a proveedores -más de 7.500- alcanzó un montante total de 320,8 millones de euros. Mientras, en cuanto al plazo, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, relativos al mes de octubre, la institución local paga de media en 21 días, nueve días por delante del plazo máximo legal. Para Martín Rojo, el pronto pago "es la mejor política de empleo que puede realizar una institución".

stats