Málaga

Los tres proveedores de Málaga que fabricarán el pan para Mercadona

Una empleada de la sección de panadería de Mercadona.

Una empleada de la sección de panadería de Mercadona. / M. H. (Málaga)

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que dejará de comercializar pan de elaboración propia progresivamente y que cederá el testigo a 20 proveedores españoles y portugueses. En el caso de Málaga, serán 3 las tres panificadoras que suministren a la sociedad dirigida por Juan Roig. 

De este modo, Mercadona reforzará su colaboración con proveedores locales en esta categoría, como en el resto del surtido, para seguir ofreciendo a los clientes "la máxima calidad al precio más bajo posible", según ha anunciado en un comunicado.

La decisión se toma después de haber iniciado en 2018 un proyecto piloto con la colaboración de varias empresas que asumieron, inicialmente, la producción de más de 20 millones de kilos de pan al año, concretamente integrales, pulguitas o de leche. 

Así, la panificadora malagueña Mondat ha sido una de los establecimientos malagueños que han llegado a un acuerdo con la cadena. Con sede en el municipio de Monda, se erige como una de las más importantes a nivel andaluz gracias a una una fábrica de 10.000 m2 y 6 líneas de producción que les permiten elaborar 4.000 kgs de pan por hora y 2.000 kgs bollería por hora. La factoría, además, posee un horno de solera, lo que la diferencia de algunos de sus competidores directos del sector. 

Otra de los negocios que trabajará con Mercadona será Mollete de San Roque. Ubicada en Antequera -justo donde radica el Centro Logistico de Mercadona-, es especialista, como su propio nombre indica, en la elaboración de pan de mollete. 

La tercera empresa, Hermanos de la Chica Rejano, cuenta, según indican en su sitio online, se ve avalada gracias a su cupo de clientes que superan los 600 "repartidos a lo largo de toda la geografía andaluza". 

Mercadona, que en estos momentos cuenta con un total de 20 líneas de producción ubicadas en sus ocho bloques logísticos, ha desvelado que, no obstante, esta decisión no afectará "en ningún caso" a las 650 personas de la plantilla que desempeñan esta tarea, puesto que se irán reubicando conforme se vaya implementando la estrategia. 

Este movimiento también implicará "liberar" espacio, lo que conllevará un "importante incremento de eficiencia y productividad, y les permitirá centrarse en sus actividades ordinarias de recepción, almacenaje y expedición de productos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios