Málaga

Málaga suma otras diez muertes por coronavirus en los últimos dos días

  • Los contagios acumulados superan los 18.100 desde el inicio de la pandemia

  • Se han detectado 380 positivos desde el lunes y han ingresado en los hospitales 32 enfermos

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga.

Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Tras la ausencia de datos de este pasado martes por problemas técnicos en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, hoy se vuelven a conocer las cifras de coronavirus en las provincias andaluzas. Málaga continúa a la cabeza tanto en contagios acumulados, que ya superan los 18.100 confirmados con PCR, como en fallecimientos, con 434 desde que comenzó la pandemia. En los últimos dos días la provincia suma otras diez muertes relacionadas de forma directa con el Covid-19

Según los datos publicados en la web de la Consejería de Salud y Familias, en los últimos siete días han fallecido 27 personas, se han diagnosticado 1.063 casos, han requerido atención hospitalaria 78 pacientes y dos han tenido que ser ingresados en alguna unidad de cuidados intensivos ante la gravedad de su estado de salud. 

En estos dos últimos días se han sumado 380 casos nuevos y 32 enfermos han ingresado en los hospitales malagueños. Desde finales de febrero, 2.427 infectados en Málaga han requerido atención hospitalaria, de los que 234 han ingresado en UCI. 

Los curados van también en aumento con 149 más desde el pasado lunes. En el acumulado ya suman 9.837 desde que se detectaron los primeros casos, algo más de la mitad de los contagios. Igualmente sube la presión asistencial después de unos días de tendencia descendente. Si el lunes había 150 personas hospitalizadas este miércoles la cifra asciende a 170. Eso sí, la mitad que en Sevilla, con 349, y menos también que Granada, que tiene actualmente a 202 enfermos ingresados. 

En cuanto a la tasa de incidencia, Málaga se encuentra en 122,6 por cada 100.000 habitantes, según las cifras de los últimos 14 días y por debajo de la media andaluza, que es de 185 casos por 100.000 habitantes y mucho más que la tasa española, que sube hasta los 263 contagios. 

"Tenemos una tasa de incidencia muy razonable, por lo que hay que trasladar un mensaje de tranquilidad a la población porque se está consiguiendo el objetivo de contención marcado por el Gobierno andaluz", comenta Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga. 

También ha destacado que no hay, por el momento, ningún municipio salvo Sierra de Yeguas con especial incidencia de casos, que Villanueva de la Concepción salió del "mapa rojo" tras los cribados masivos y que los brotes están "controlados y contenidos". 

En el foco de la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 98 positivos y en la Residencia Gerón de Archidona hay 17 casos confirmados. En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro se registran 105 casos (85 residentes y 20 trabajadores) y se han notificado dos fallecidos en las últimas 24 horas (16 en total).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios