Málaga

La provincia de Málaga recibirá unos 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus

  • Es la estimación del Gobierno central, según ha avanzado el diputado socialista Ignacio López

Un sanitario pone una vacuna a una persona. Un sanitario pone una vacuna a una persona.

Un sanitario pone una vacuna a una persona. / M. H.

Málaga recibirá en torno a 2,2 millones de vacunas contra el coronavirus, según la primera estimación que realiza el Gobierno central para la provincia. Así lo avanzó este jueves el diputado socialista Ignacio López. El Consejo de Ministros ya ha autorizado la adquisición de dosis de Janssen, Moderna y CureVac. Su administración será gratuita

“Con toda la cautela del mundo, pero las adquisiciones comprometidas por el Ministerio de Sanidad a través de la Unión Europea nos permiten avanzar que habrá vacunas suficientes para toda la población”, dijo el legislador en declaraciones a la Cadena Ser. 

De acuerdo al orden de inmunización fijado por la Administración central, los primeros en recibirla serán quienes viven en residencias de ancianos, el personal sanitario de los geriátricos y centros de dependientes, el resto del personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. 

El diputado del PSOE por Málaga comentó que “el Gobierno de España está tomando todas las decisiones necesarias para asegurar la vacunación gratuita de la población, en cuanto las diferentes vacunas estén disponibles para su comercialización. Y esto podrá pagarse gracias a los Presupuestos que esta semana deben ser aprobados en el Congreso de los Diputados, que incluyen una partida de 1.000 millones de euros para vacunas contra la Covid 19. Un motivo más para votar favorablemente unos presupuestos muy necesarios para afrontar la recuperación sanitaria y económica en nuestro país”.

López aclaró que, en el Consejo Interterritorial de Salud, las comunidades autónomas están aún ultimando los criterios de reparto. La previsión es que las primeras dosis lleguen a la población en el primer trimestre del año que viene. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este jueves que España está preparada para poder administrarlas, si están disponibles, incluso antes de final de año, aunque comentó que cree que la vacunación comenzará a principios de 2021. "Será a principios de año, pero si puede ser antes España está preparada para en cuanto las recibamos poder administrarlas siguiendo las pautas y criterios del plan de vacunación que se ha hecho con las comunidades autónomas y con los expertos de nuestro país en materia de vacunación", afirmó. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios