La provincia mejora en once puntos la competitividad de su planta hotelera

La Malagueta
La Malagueta / Efe
Redacción

MÁLAGA, 08 de agosto 2017 - 02:04

Málaga es después de Barcelona la provincia del litoral peninsular con mayor competitividad hotelera. El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, señaló ayer que la planta hotelera "está en continua renovación porque nos obliga a ello el estatus que alcanza nuestro destino", al tiempo que añadió que "la competitividad de Málaga encuentra su razón de ser en la gestión eficiente, correcta explotación y la mejora de la calidad de nuestra oferta hotelera". "De ello-aseguró- son conscientes los distintos empresarios, que además saben que, para los turistas, buena parte de la imagen que se llevan del destino recae en la buena experiencia en el hospedaje".

Los datos de la coyuntura hotelera, en lo que al RevPAR se refiere -ingresos medios por habitación disponible- "son muy positivos". Así, en el primer semestre de 2017, el RevPAR de Málaga ha mejorado en un 11,5 por ciento con respecto al 2016. Según Bernal, "el RevPAR medio de lo que llevamos de año se sitúa en 55,12 euros, superior a la media española -que no alcanza los 51 euros-y a la media andaluza, que roza los 44 euros". En suma, el RevPAR ha crecido 5,67 euros. Barcelona registra los 79,82 euros y tras Málaga aparece la provincia de Alicante, que entre enero y junio fijó una media de 42,98 euros por habitación disponible.

La competitividad hotelera de Málaga, también, se ve respaldada por la valoración de portales especializados como la web Trivago, que valora al hotel Marbella Club como uno de los diez mejores hoteles de playa de España.

stats