Málaga

La próxima semana comienza a ponerse en Málaga la segunda dosis a policías y guardias civiles

  • Pueden optar entre Pfizer o AstraZeneca, aunque deben comunicarlo con antelación para prever los stocks en los puntos de vacunación

Una sanitaria vacuna a una mujer.

Una sanitaria vacuna a una mujer. / Marilú Báez

La próxima semana le toca el turno para ponerse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid a policías y guardias civiles. Tras los docentes –que este martes pasado abrieron la tanda con la que los profesionales esenciales completan su inmunización–, llega la hora del nuevo pinchazo a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Pero, a diferencia de los profesores, no será en el Palacio de Ferias de Málaga (Fycma) por razones de seguridad. Por esos mismos motivos, tampoco se desvelan donde estarán emplazados los puntos de vacunación para este colectivo. Al igual que otros profesionales esenciales menores de 60 años, policías y guardias civiles recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

Tras la incertidumbre sobre su administración en la segunda dosis –que ha tenido en vilo a miles de trabajadores en toda España–, ahora se retoma la inoculación.

Lo mismo que el personal de los centros educativos, podrán optar por Pfizer o AstraZeneca. Previamente, cada centro de trabajo deberá informar a la Administración sanitaria a fin de que los puntos de vacunación hagan sus previsiones de stock, como ha ocurrido en el caso de los docentes que están siendo inoculados esta semana.

Hasta ahora, pese a la recomendación del Gobierno central de que recibieran la segunda dosis de Pfizer y de las sombras por supuestos efectos adversos del fármaco de AstraZeneca, la mayoría de los profesores se están decantando por repetir con este laboratorio para no mezclar vacunas de diferentes marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios