Málaga

Un proyecto para evitar accidentes de tráfico por sueño gana el Spin Off de la UMA

  • La idea, premiada con 6.000 euros, está diseñada por un grupo de estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados

Los galardonados en la vigésimo segunda edición de los Premios Spin Off de la Universidad de Málaga. Los galardonados en la vigésimo segunda edición de los Premios Spin Off de la Universidad de Málaga.

Los galardonados en la vigésimo segunda edición de los Premios Spin Off de la Universidad de Málaga.

Un sistema que tiene como objetivo evitar accidentes de tráfico causados por somnolencia o cansancio del conductor, ha sido el ganador de la vigésimo segunda edición del concurso Spin Off de la Universidad de Málaga (UMA). El proyecto, obra del grupo ASSIS, compuesto por estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, funciona a través de una cámara especialmente diseñada para el vehículo, a la que se ha denominado dash cam. La idea ha valido a estos jóvenes para recibir una dotación económica de 6.000 euros, con los que podrán empezar a dar forma a su proyecto.

Junto a esta empresa, fueron distinguidos otros seis proyectos con premios de 3.000 euros, mientras que, como novedad, también se concedieron cuatro retos con la misma cuantía económica. La entrega de premios Spin Off de la Universidad de Málaga se llevó a cabo ayer en el espacio Link by UMA-Atech, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez; acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; la concejala del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación, Jacobo Florido; y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

A esta edición del concurso Spin Off se presentaron en total 55 proyectos, de los que 13 eran de la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 42 en la modalidad de Alumnos/Titulados. Entre todos ellos, se abarcaban las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Tecnologías de la Producción; Biotecnología; Comunicación, Publicidad, Turismo; Humanidades y Consultorías, entre otras actividades y servicios.

El objeto de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se traduzcan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga, tal y como recordaron desde la UMA.

Además de los premios económicos, los proyectos ganadores disfrutarán de una estancia de un año en la preincubadora de empresas del LINK by UMA-Atech, donde serán asesorados en la elaboración del Plan de Negocio, recibirán formación especializada y mentorización, así como apoyo en la búsqueda de líneas de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios